La Primera RFEF Futsal más ‘loca’ e igualada promete seguir emocionando en la Jornada 6

23 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

El balón volverá a rodar hoy en la Primera RFEF Futsal tras una jornada intersemanal de infarto. Desde este viernes 23 de octubre hasta el domingo 25, siete partidos dibujarán una nueva fecha apasionante en la máxima categoría nacional de fútbol sala.

Designaciones de la Jornada 6

La Jornada 6 abrirá este viernes (21:00 horas) con el partido entre CA Osasuna Magna Xota y el Pescados Rubén Burela. Ambos equipos, séptimo y octavo en la clasificación respectivamente, llegan a este choque igualados a 7 puntos tras registrar resultados desfavorables en las últimas dos fechas (El equipo navarro suma un empate y una derrota. El Burela, por su parte, dos derrotas y un empate). Para este encuentro, duelo entre dos clubes que quieren instaurarse en la parte alta, Imanol Arregui recupera a Mancuso, uno de los pilares más importantes del Osasuna Magna.

Ya en la jornada del sábado, Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal se medirán en el Camp del Ferro a las 12:00 horas. El conjunto catalán afronta este partido tras empatar en casa del Jaén Paraíso Interior con un gol de Drahovsky, máximo artillero de la Primera RFEF Futsal junto a Paniagua (Peñíscola Globeernergy). El equipo de Javier Rodríguez, undécimo en la tabla, tendrá enfrente a un peligroso Real Betis Futsal (15º) que consiguió el pasado sábado los primeros 3 puntos de su historia en la máxima categoría nacional (4-3 vs. Osasuna Magna Xota).

A las 13:00 horas, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Palma Futsal se enfrentarán en un encuentro marcado por las dinámicas positivas de ambos equipos. El último enfrentamiento del Córdoba en el Palacio Vista Alegre, choque que se saldó con una victoria excelsa ante el Barça, ha sentado las bases del conjunto de Josan, que a punto estuvo de llevarse los tres puntos de Peñíscola con un penalti errado en el último suspiro. El Palma Futsal, segundo en la clasificación, doblegó en la última jornada al Jimbee Cartagena con goles de Vilela, Raúl Campos y Tomaz. Un plantel el de Antonio Vadillo que aún no conoce la derrota durante este curso.

Más tarde, a las 18:00 horas, Fútbol Emotion Zaragoza y BeSoccer CD UMA Antequera jugarán en el CDM Siglo XXI. Los dos conjuntos, 12º y 14º respectivamente, firmaron finales vibrantes en sus últimos partidos. El equipo zaragozano consiguió así el empate (5-5 vs. Pescados Rubén Burelan) en el último segundo gracias al gol de Retamar. Por contra, el conjunto de ‘Moli’ vio como lo puntos se escapaban de su pabellón a falta de pocos segundos tras el tanto de Rafael Rato para el Viña Albali Valdepeñas (3-4). Fútbol Emotion Zaragoza intentará en esta jornada sumar su segunda victoria consecutiva en casa. Mismo propósito, pero al revés, que el CD UMA Antequera, protagonista de un precioso duelo ante el Movistar Inter en su última salida (2-3).

Cerrarán la jornada del sábado el Inter Movistar y el Peñíscola Globeenergy (18:30 horas). El conjunto madrileño llega con la moral por las nubes tras vencer en casa del Barça por 2-3 en una exhibición coral de todo el equipo. Los de Tino Pérez, encabezados en la tabla goleadores por Dani Saldise (4), están encontrando su mejor forma y pelearán por revertir su último resultado en casa. El objetivo no será nada fácil. El Peñíscola, 4º con siete puntos, jugará en el Jorge Garbajosa sin la presión imperiosa de puntuar tras un excelente arranque de competición. Paniagua, autor de seis goles, es la gran amenza de un equipo rápido y contundente en zona de finalización.

Los últimos partidos de la jornada serán los que correspondan al Jimbee Cartagena – Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS (12:00 horas) y Viña Albali Valdepeñas – Barça (12:00 horas). El primero de los encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena y medirá las fuerzas entre dos equipos con dinámicas opuestas. Tras tres partidos consecutivos puntuando, el Jimbee, equipo con más goles a favor hasta la última jornada, cayó derrotado en su visita a Palma por 3-0. En cuanto al cuadro navarro, el conjunto entrenado por José Lucas Mena sumó su primera victoria de la temporada al imponerse al O Parrulo con goles de Vasques, Nil, Ibarra, David (x2) y Mínguez. El Jimbee cuenta por victorias todos sus partidos en casa. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS tendrá la difícil misión de conseguir sus primeros tres puntos lejos del Ciudad de Tudela.

Por último, Viña Albali Valdepeñas y Barça jugarán en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza en un pabellón que contará por primera vez con público en las gradas. El plantel de David Ramos, invicto hasta la fecha con un empate y dos victorias que le aupan hasta la quinta posición con solo tres partidos, recibe al Barça de Andreu Plaza, colista en la clasificación con tres derrotas y un empate. Ambos equipos revivirán la final de la Copa de España en duelo que promete ser un auténtico espectáculo sobre la pista. El equipo blaugrana no podrá contar para esta fecha con Joselito, confinado tras el positivo de una persona cerca a su entorno. Xavi Cols, recientemente operado de una rotura del penoné, será baja para el cuadro ciudadrealeño.

Por resolución del Juez de Competición, los encuentros entre Jaén Paraíso Interior – Levante UD FS y O Parrulo Ferrol – ElPozo Murcia han sido aplazados y no se llevarán a cabo este fin de semana

Foto: Ismael Miján.
RFEF

Comentarios cerrados