El Urbia U Energia quiere mantener el pleno de triunfos este sábado en Son Moix (19:00 horas)

23 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Recibe este sábado al Voleibol Almoradí con todos los partidos ganados. Los de Marcos Dreyer son favoritos en casa. Primera de las dos citas consecutivas como locales antes de recibir el martes al Teruel CV. El equipo quiere reafirmar su gran estado de forma en este inicio de temporada.

El inicio de temporada del Urbia U Energia Voley Palma entra en unos días importantes para asentarse en la zona alta de la clasificación ya que disputará tres partidos en una semana. Los mallorquines son uno de los tres equipos que lideran la tabla y que se mantienen invictos con los tres partidos disputados ganados junto a Guaguas y Teruel CV, que visitará el Palau Municipal d’Esports de Son Moix el próximo martes en el que será uno de los duelos más importantes en este comienzo de temporada. Antes, este sábado, a las 19:00 horas, los de Marcos Dreyer deberán superar al Voleibol Almoradí y reafirmar su buen momento de forma para afrontar el duelo por la cumbre del próximo martes. El cuadro palmesano es el gran favorito para el partido pero no se puede fiar de un rival que ganó en la pista del Barça con la misma superioridad que lo hicieron la semana pasada los de Dreyer y que ya ha demostrado que cuenta con una plantilla competitiva que puede complicar a cualquier equipo si se baja la guardia. El técnico mantiene la tensión del equipo para que mantenga la ambición y la actitud que ha mantenido hasta ahora en todos los partidos y que hacen que su nivel competitivo sea su punto fuerte como bloque.

El Urbia U Energia solo ha cedido un set en los tres primeros encuentros y ha reafirmado un gran comienzo de temporada dando continuidad a la imagen ofrecida en los partidos de preparación. El de este sábado será el segundo partido en casa tras ganar a L’Illa Grau hace dos semanas en el que la

sensación no fue la mejor pese a la victoria, un regusto que se quieren quitar de encima frente a su afición, que regresará a Son Moix para disfrutar del deporte pese a las limitaciones existentes en la actualidad.

 

Marcos Dreyer: “Quiero creerme que el nivel que demostramos por momentos es real”

 

El técnico del Urbia U Energia Voley Palma mira con recelo el partido de este sábado. Sabe que el nivel competitivo de la Superliga Masculina ha subido en los últimos años y los resultados de las primeras jornadas reafirman que no hay margen para relajarse ni un partido, por mucho que seas el favorito. Es lo que sucede con el encuentro frente al Voleibol Almoradí en casa. El claro favorito es el Urbia U Energia por jugar en su pabellón y por plantilla pero el técnico ya ha avisado que no se puede pensar en el partido del martes frente a Teruel porque hay que ganar mañana. “Queremos una victoria más y con la ilusión de mantenernos en la parte alta de la tabla el máximo tiempo posible, metiendo presión a los otros equipos y yo creo que es una oportunidad muy buena para estar unos días más arriba y disfrutar en la parte alta de la tabla” reconoce Marcos Dreyer, que asegura que “ahora estamos estando afianzar el juego que hemos mostrado por momentos. Yo ahora quiero tener más seguridad. Este equipo ha dado, por momentos, un nivel de juego muy alto. Tuvimos en pretemporada un nivel de juego que es ilusionante pero tenemos que demostrar que esto es real y que el día que estamos mal jugamos a un ochenta por ciento, no podemos bajar a un cuarenta como hemos hecho en algunos juegos. Quiero solidez, creerme que esto es real, que lo podemos hacer varias veces y ahora es más difícil dar esos pasos. Hay cosas que hay que arreglar, hay cosas difíciles y cuanto más alto es el nivel, más alta es la exigencia”.

 

Sobre el rival de este fin de semana, Marcos Dreyer asegura que “el partido de Almoradí es muy incómodo para nosotros, ellos estarán cómodos por la falta de presión. Es un partido más difícil de jugar que otros porque nada justificaría un mal día nuestro y hacemos un esfuerzo mental grande para rendir al nivel de la expectativa que estamos generando” y añade que “aquí van a estar cómodos porque saben lo que quieren, no tienen presión ninguna, su entrenador ya ha dicho que quiere probar cosas y todo esto es muy peligroso. Cualquier equipo de esta liga te la puede liar dos jugadores si tienen su día. Ellos tienen algún jugador que te la pueden liar”. El técnico se muestra “contento de volver a jugar en casa y con público ante un equipo que tiene una victoria importante en la pista del Barça, igual que nosotros, y que es de los equipos que sabe lo que quiere. En el pasado peleó por mantenerse en la Superliga y este año juegan sabiendo lo que tienen que hacer desde la primera jornada, no tienen otra ilusión que no sea ésta y es un equipo peligroso porque sabe lo que quiere. Tiene jugadores que marcan la diferencia como es Pedro García, jugador atípico que es único y nos complica la marca”.

 

Uno de los aspectos que rodea el deporte, como el resto de aspectos de la vida, son los positivos por coronavirus y que siguen amenazando la competición. Sobre este asunto, Dreyer asegura que “yo estoy encantado con que podamos jugar en el pabellón pero me da miedo toda la situación de posibles positivos. Es un problema serio. No se puede parar. Yo soy de la idea que aunque me toquen positivos en el equipo se tiene que jugar. Si tengo un positivo en el equipo, ese no juega y se debe jugar aunque mi equipo pierda ese partido. Nosotros tenemos la ventaja de tener un deporte sin contacto. Creo que no se debería parar. En balonmano se aplazan partido y ya tienen lío. Mi idea es que se tiene que jugar si se puede y si pierdes, pierdes, porque nos jugamos todos mucho. Un calendario descompensado no es bueno para la Superliga”.

 

Perini: “Es importante que los jugadores nos cuidemos fuera el pabellón para evitar positivos”

 

Ricardo Perini es un capitán con todas las letras y siempre que habla transmite mensajes optimistas y llenos de responsabilidad. Uno de los aspectos que le preocupan, al margen del nivel competitivo del equipo en la pista, es el peligro de que haya contagios masivos que obliguen a suspender partidos y a aplazar jornadas del calendario como ya está sucediendo en numerosos deportes, también en la Superliga. En este sentido, el capitán del Urbia U Energia ha mandado un claro mensaje de responsabilidad para todos los jugadores cuando no están controlados y protegidos por los clubes: “no nos vale de nada que la directiva, la federación o los clubes demuestren su preocupación por mantener todos los sistemas de seguridad si después nosotros, en nuestros momentos libres, hacemos algo que no se puede hacer. Yo intento cuidarme, yo no tengo mucho contacto con la gente, procuro estar en mi casa, no estoy en ambientes cerrados. Es importante este cuidado cuando estamos fuera del pabellón” reconoce.

 

Sobre el partido de este sábado y el nivel del equipo en este inicio de temporada, Perini afirma que “este año empezamos muy bien, desde la pretemporada venimos haciendo buenos partido y lo queremos mantener. La gente está ilusionada con lo que hemos hecho pero tenemos que demostrar cada partido que podemos mantener este nivel y mañana hay que hacerlo. Estamos en un momento en el que además de ganar queremos terminar con buenas sensaciones por lo que no nos basta con ganar, queremos ganar y jugando bien y subir el nivel de juego cada semana”.

 

Por su parte, su compañero de equipo Elvis De Oliveira, asegura que “hemos empezado la liga con ganas y victorias y Almoradí es inferior pero son jugones y tenemos que mantener el nivel porque la presión la tenemos nosotros, que jugamos en casa, ellos vienen sin presión. Si bajamos un poco el nivel, nos

pueden ganar”. A nivel personal y sobre la opción de jugar más minutos, Elvis reconoce que “yo vine sabiendo lo que había y yo estoy en el banquillo caliente para hacer lo mejor posible y cuando Marcos me mete, trato de hacerlo lo mejor. Cuando me toque jugar lo haré lo mejor posible”.

Comentarios cerrados