El Palma Futsal supera con nota el examen frente al Cartagena y sigue invicto(3-0)

21 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El conjunto balear sigue invicto tras conseguir un gran triunfo frente a un rival directo en la lucha por las fases finales. Gran imagen de los de Antonio Vadillo que superaron con nota el examen. Ra煤l Campos y Vilela abrieron el marcador en la primera mitad, Tomaz marc贸 en la segunda y dejaron su porter铆a a cero. El s谩bado visitar谩n al C贸rdoba antes de las visitas del Bar莽a y Movistar Inter.

El Palma Futsal sigue de dulce e invicto esta temporada y suma un nuevo triunfo de nivel en un gran comienzo de temporada y frente a uno de los equipos que est谩 llamado a luchar por los t铆tulos esta temporada. Los baleares vencieron 3-0 a Jimbee Cartagena en un partido casi perfecto de los locales, que marcaron tres tantos y que dejaron a cero su porter铆a frente a un rival con mucha pegada. Victoria por 3-0 y los isle帽os se instalan en la parte alta de la tabla.

El partido era un duelo de aspirantes al trono de los grandes. Cada a帽o la clase media de la Primera Divisi贸n da pasos en la escalera que sube al altar de los tres grandes y una muestra de ello son los dos equipos que se enfrentaban en el Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. El Palma Futsal lleva varios a帽os tocando a la puerta y sorprendiendo a los tres gigantes del f煤tbol sala nacional y el Jimbee Cartagena se ha sumado a la terna de aspirantes con un proyecto reforzado con jugadores importantes a nivel internacional que han llegado al cuadro murciano, que ha aumentado su potencial de forma considerable. Era un gran test para medir el estado de forma de los baleares,

que salieron a la pista con un extra de concentraci贸n sabiendo la batalla que se avecinaba. Y el partido no defraud贸. Saltaron chispas en cada bal贸n dividido, en cada choque. Tan importante era mantener el nivel defensivo como ser eficaz en ataque. Fue un partido muy igualado entre dos equipos muy similares, que quieren ser protagonistas en la pista y en la liga. El Palma Futsal traz贸 un gui贸n claro: no conceder atr谩s, jugar t谩cticamente bien arropados y buscar espacios con r谩pidas transiciones para crear ocasiones y acertar en las que tuviera sabiendo la entidad del rival. El encuentro estuvo equilibrado durante todo el encuentro por lo que los detalles y el acierto iba a decantar la balanza. Vilela goz贸 de dos buenas ocasiones para abrir el marcador pero no tuvo acierto y Nunes tuvo otra pero Chemi estuvo certero bajo palos, igual que Fabio, que detuvo las contadas ocasiones que el rival super贸 el entramado defensivo local y lleg贸 a su porter铆a. Ra煤l Campos marc贸 el primero tras una gran jugada de Diego Nunes desde la banda derecha y que acab贸 con un pase medido que culmin贸 con 茅xito el ala. Ventaja importante para los locales dada la igualdad que reinaba en la pista y que se mantuvo hasta el 煤ltimo minuto en el que Vilela aprovech贸 una salida en falso del meta rival para buscar el espacio por el que marcar el segundo y poner en clara ventaja a los mallorquines, que estuvieron mejor en ataque.

El descanso no cambi贸 la actitud de los equipos y la lucha fue tit谩nica. El banco de pruebas dej贸 claro que la fortaleza defensiva de los baleares es tan s贸lida como en la pasada temporada. Es el punto fuerte del cuadro de Antonio Vadillo y lo explota al m谩ximo para crecer desde la retaguardia y con la mejor铆a en la pegada que tiene este a帽o con Vilela y con Mati Rosa, que no pudo estar en este partido al sufrir una contractura muscular. Precisamente Vilela fue un incordio para la defensa rival, que vio como cada vez que el brasile帽o entraba en contacto con el bal贸n creaba peligro. El p铆vot tuvo el segundo en una acci贸n clara pero el lanzamiento ante la salida de Chemi se

fue pegado al palo cuando algunos cantaban el gol en la grada. Era un partido casi perfecto de los locales. Allan estrell贸 el bal贸n en el palo en otra acci贸n clara del cuadro balear, que cre贸 mejores ocasiones que su rival, que se ve铆a obligado a probar fortuna desde segunda l铆nea ante las dificultades de llegar a la porter铆a de Fabio. Los locales merec铆an ampliar la ventaja pero no pod铆an bajar la guardia porque cualquier despiste met铆a al rival en el partido y m谩s cuando los de Vadillo alcanzaron las cinco faltas con diez minutos por delante. En otra gran combinaci贸n de los locales, Tomaz marc贸 el tercero. Acci贸n similar al primer gol con Nunes recorriendo la banda y sirviendo el gol en bandeja a Tomaz. Duda, t茅cnico rival, apost贸 por jugar con portero-jugador en los 煤ltimos minutos pero los locales se defendieron como durante todo el partido y fueron un muro infranqueable. Incluso, Lolo estrell贸 otro bal贸n en el palo de la porter铆a murciana.

Victoria importante de los mallorquines que contin煤an invictos en esta temporada y que el s谩bado visitar谩n al C贸rdoba Patrimonio.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, D. Nunes y Hamza. Tambi茅n jugaron Vilela, Joao, Rafa L贸pez, Marlon, Ra煤l Campos y Allan.

– Jimbee Cartagena: Chemi, Juanpi, Mellado, Andresito y Solano. Tambi茅n jugaron Franklin, Lucao, Jes煤s, Marinovic, Avellino y Waltinho.

– Goles: 1-0 Ra煤l Campos (min. 13); 2-0 Vilela (min.20); 3-0 Tomaz (min. 33).

– 脕rbitros: Mi帽ano Mart铆nez y Ropero Lara. Mostraron tarjeta amarilla al local Allan y a los visitantes Marinovic y Mellado.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala con el aforo del pabell贸n limitado a mil espectadores debido a la pandemia. Antes del partido realiz贸 el saque de honor la doctora Celia Moar en nombre de todos los sanitarios de Baleares en el partido de homenaje organizado por el Palma Futsal para agradecer a los profesionales de la sanidad balear su labor en la lucha contra la pandemia.

Comentarios cerrados