R.C.D.Mallorca , Números para la esperanza

20 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Baldosa a baldosa, el Mallorca va haciendo camino en su regreso al ecosistema de la Segunda División. Sin levantar la voz y con el candado de su portería cerrado la mayor parte del tiempo, el conjunto balear se ha encadenado a las posiciones de playoff —es quinto en la clasificación— y después de seis jornadas de rodaje, una séptima parte de la fase regular de la competición, ya firma el mejor inicio de campeonato desde que se precipitó a la categoría de plata en junio de 2013.

Al Mallorca de Luis García Plaza le falló la carta de Anduva para completar un póquer de victorias que lo hubiera situado a la misma altura que Espanyol y Sporting en la clasificación. Sin embargo, el punto recogido del césped de Anduva le alcanzó para tocar la pared de los 11 puntos, un registro al que nunca había llegado en las seis primeras jornadas de las cinco campañas anteriores.

Hasta ahora, el techo del Mallorca en esa misma dirección lo había establecido hace dos años, durante el curso que desembocó en el último ascenso de la mano de Vicente Moreno (2018-19). Venía de Segunda B y se presentaba amasando una decena de puntos gracias a tres victorias y un empate. Marcó un gol más de los que lleva ahora, pero también recibió cinco en contra.

LEER MAS

Comentarios cerrados