Air Europa-Patria Hispana ; PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL CONSELL AIR EUROPA (94-65)

18 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Consell Air Europa ha sumado hoy la primera victoria al vencer al Patria His-pana Seguros Almozara por 94-65 tras un partido en el que el conjunto entre-nado por Diego Tobalina no dio opciones al Patria Hispana Seguros Almozara y ya desde el primer cuarto comenzĂł a mandar en el marcador. En un PavellĂł Cati Pol que acogĂ­a, tras siete meses, su primer partido oficial con pĂșblico, ambos equipos arran-caron el encuentro encontrando con una cierta facilidad la canasta pero era el Consell Air Europa el que, merced a un gran trabajo de equipo, lograba situarse 9-4 en los primeros compases del partido pero un 2+1 del visitante Gracia ponĂ­a el 9-7 en el electrĂłnico. Sin embargo, cinco puntos, dos de Biel Torres y un triple de Xavi Andreu le daban una ventaja de siete puntos al equipo de Diego Tobalina. Torres se comenzaba a erigir en uno de los grandes nombres del partido ano-tando cuatro puntos consecutivos que ponĂ­an al equipo balear con dieciocho puntos en el zurrĂłn por los nueve de los visitantes.

 

Los mallorquines mantenĂ­an la concentraciĂłn y se llevaban el primer cuarto con un claro 28-15. El segundo cuarto arrancaba con un triple de Sergi Huguet que ponĂ­a el 31-15 en el marcador y con dos puntos de Miki Santandreu para permitir al Palma situarse 33-15. El acierto anotador de los mallorquines se mantenĂ­a en este segundo parcial en el que aparecĂ­ la figura de Diego Rivas con cinco puntos de manera casi consecutiva. En este segundo cuarto, el equipo de Diego Tobalina se mantenĂ­a muy serio en defensa y seguĂ­a muy acertado de cara a la canasta rival situĂĄndose 49-26 a poco para un descanso que llegĂł con una gran jugada de los locales para anotar de nuevo y de-jar el marcador en un 54-31 muy favorable.

 

SaltĂł a pista el Consell Air Europa en el tercer cuarto dispuesto a administrar su renta pero se en-contraba con un Patria Hispana que hacĂ­a sufrir a los mallorquines que no encontraban el camino para anotar y veĂ­an como sus rivales situaban el 56-39 en el electrĂłnico. Un tiro en suspensiĂłn de Biel Torres y un triple de Diego Rivas le hacĂ­an recuperar al Consell Air Europa la senda anota-dora y, siendo de nuevo muy serios bajo el aro, los de Tobalina dominaban el encuentro y se iban al Ășltimo cuarto del partido con un muy favorable 72-46 en el marcador.

 

En el Ășltimo cuarto de partido el equipo de Diego Tobalina administrĂł su amplia ventaja aunque el Patria Hispana encontrĂł mejor el camino de la canasta. Pese a todo, la renta fue suficiente y el equipo mallorquĂ­n se llevĂł la victoria por 94-65.

 

CONSELL AIR EUROPA: Pere Sureda (5), Biel Torres (21), Nil Hernåndez (4), Joan Feliu (11), Xavi Andreu (8). También jugaron Miki Santandreu (8), Diego Rivas (12), Marc Aguiló (11), Sergi Huguet (14), Abdul Jamal (0).

 

PATRIA HISPANA SEGUROS ALMOZARA: Gracia (20), Pérez (3), Cano (10), Pedrós (5), Peraza (13). También jugaron Cobos (4), Urgel (3), Moles (0), Torrecillas (5), Alijarde (2), Belmonte (0)

PĂ©rez Arteaga (0).

 

PARCIALES: 28-15, 26-16, 18-15, 22-19

 

ÁRBITROS: Marc García y Laura Reus. Eliminados por faltas personales: Marc Aguiló y Peraza.

 

PabellĂłn: Cati Pol, 60 espectadores

Comentarios cerrados