EL CONSELL AIR EUROPA COMIENZA LA TEMPORADA ANTE EL PATRIA HISPANA SEGUROS ALMOZARA (Sabado 17,30 Hrs)

16 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

 

 

El Consell Air Europa arranca mañana a las 17.30 en el Pavelló Cati Pol de Consell una temporada mås que atípica. En un principio esta primera jornada de competición de la conferencia C de la Liga EBA había quedado aplazada pero el hecho de que el Patria Hispana Seguros Almozara, primer rival del conjunto que entrena Diego Tobalina, no pudiera cambiar los billetes de su desplazamiento a la isla ha hecho que finalmente el partido se dispute mañana previa solicitud y posterior confirmación a la Federación Española de Baloncesto.

AsĂ­, el equipo mallorquĂ­n arranca este sĂĄbado una temporada en la que el equipo persigue varios objetivos como relata Diego Tobalina. “El primer objetivo es ayudar a crecer a los jugadores y que puedan continuar su carrera llegando al mĂĄximo que sus condiciones puedan dar y si es posible que lo hagan dentro de nuestro club en nuestro equipo de LEB Oro y si es en otro lugar que nosotros hayamos ayudado a que sean mejores”, indica el tĂ©cnico del Consell Air Europa que subraya, como objetivo en la liga “intentar salvar la categorĂ­a porque el club es importante contar con un equipo en la Liga EBA y que los jugadores puedan jugar en esta categorĂ­a no teniendo que hacerlo en una categorĂ­a inferior”.

 

Sobre la plantilla indica que “es la que es en un equipo de Liga EBA que estĂĄ vinculado a un equipo de la LEB Oro. Es un equipo con gente joven de la isla y luego buscando a los mejores jugadores posibles que puedan rellenar un perfil que no podamos tener. En este caso tenemos a Abdul, con 24 años y a Biel Torres que aportarĂĄ su experiencia en la posiciĂłn del pĂ­vot”.

 

Aunque hay varias caras nuevas en el equipo, en la plantilla del Consell Air Europa siguen jugadores que ya han militado en el filial del Palmer Alma MediterrĂĄnea Palma como son Marc AguilĂł, que sumarĂĄ con esta su tercera

temporada en la Liga EBA al igual que Joan Feliu, llegado al CB Imprenta BahĂ­a San AgustĂ­n en 2018 y que este año seguirĂĄ sumando minutos y aportando calidad en la posiciĂłn de escolta. TambiĂ©n continĂșa en el club Nil HernĂĄndez que al igual que AguilĂł y Feliu sumarĂĄ su tercera campaña en EBA.

En cuanto a las caras nuevas con las que cuenta el equipo, Pere Sureda, que regresa al club tras superar dos años de lesiones y con todas las ganas del mundo de volver a competir o Biel Torres, de sobrada experiencia tanto en EBA como en LEB Plata son algunos de los jugadores llamados a ser importantes dentro de un equipo que inicia ilusionado esta temporada 2020-21 tras una pretemporada atípica en la que apenas ha podido jugar amistosos de preparación para el duelo de mañana por la tarde.

 

 

ROSTER CONSELL AIR EUROPA ( En este listado no se incluyen a Glen Yang, Sergi Huguet o Diego Rivas, jugadores del primer equipo que también podrían participar en partidos del filial)

 

2 Pau DurĂĄn 1,86 escolta

 

3 Pere Sureda 1,96 escolta

 

5 Dani Palomo 1,93 alero

 

7 Miki Santandreu 1,84 base

 

9 Biel Torres 2,00 pĂ­vot

 

12 Nil HernĂĄndez 1,93 ala-pĂ­vot

 

14 Marc AguilĂł 1,96 alero

 

15 Joan FeliĂș 1,83 base

 

34 Abduljamal Iddrussu 1,97 pĂ­vot

 

35 Xavi Andreu 1,97 alero

 

Entrenador Diego Tobalina

 

Entrenador ayudante y preparador físico Miquel Arqué

 

Tercer entrenador Llorenç Cerdà

 

Delegado José Miguel Galvån

Comentarios cerrados