F.C.Barcelona- Urbia U Energia Voley ; Marcos Dreyer: “No nos podemos creer que somos favoritos porque no tenemos la obligación de ganar la Superliga”

15 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El técnico recuerda la realidad de la competición de este año y el papel de su equipo. Las dos victorias conseguidas son un buen inicio pero queda un camino muy exigente por recorrer. Reconoce que tiene mucho respeto por el partido del domingo y cada encuentro es un desafío para un equipo que aspira a seguir ganando para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

 

Marcos Dreyer tienes los pies en la tierra. Sabe que las dos victorias conseguidas son importantes pero no sirven de nada si no se lucha cada partido. Estamos ante una de las temporadas más complicadas por el nivel de las plantillas de la Superliga, que ha aumentado su nivel de forma considerable con la llegada de jugadores extranjeros que pueden marcar diferencias en cada partido. El Urbia U Energia ha iniciado el curso con dos grandes resultados pese a que el partido frente a L’Illa Grau no dejó las buenas sensaciones del debut en Ibiza. La exigencia es máxima en el vestuario balear sabiendo que ganar cada partido va a costar mucho y huyen de las etiquetas que les cataloguen como uno los llamados a ganar títulos este año. “Os tengo que confesar que tengo mucho miedo del partido del Barça. Hemos funcionado bien hasta hoy pero el Barcelona nos puede ganar tranquilamente” asegura el técnico, a la vez que afirma que “nosotros no podemos creernos que somos favoritos, no tenemos por qué ser favoritos. No nos podemos equivocar”. En este sentido, reconoce que “no disfrutamos la victoria frente a LÍlla Grau porque nos ponen como favoritos pero nosotros no nos lo podemos creer” y añade que “no disfrutamos y no se vendió como una victoria importante. No es verdad que tenemos que ganar la liga, podemos ganar pero

no es una obligación. No puede ser una presión añadida. Trabajamos desde la humildad” y admite que “la equivocación ante L’Illa Grau fue creernos que tenemos las armas para hacerlo mejor. Y en el momento que no lo hacemos bien hay que saber sufrir. Tenemos un equipo para dar espectáculo pero cuando no lo das hay que ganar tres puntos, darse un abrazo y todos felices”.

 

Dreyer sabe que cuenta con una plantilla competitiva pero es una más de las plantillas de nivel que hay este curso, muchas de ellas con un presupuesto bastante superior al cuadro balear. “No nos podemos equivocar en el planteamiento porque es una liga muy dura, con plantillas muy reforzadas. Hay que dar un paso adelante pero la liga es más fuerte. Todos los equipos tienen tres extranjeros en pista. Habrá equipos que descenderán con cinco extranjeros. Es una liga que se plantea muy dura” manifiesta. Sobre el partido del próximo domingo ante el Barcelona reconoce que “el Barcelona tiene una gran plantilla y voy allí sabiendo que es un partido muy difícil. Sé que puedo perder en Barcelona, de hecho, ya lo hicimos y contra un equipo peor que el de ahora. Veo el partido muy complicado porque encima tienen otro fichaje que ha llegado. Lo veo muy complicado. Para mí fue una sorpresa que ganaran en Illa Grau porque es un partido difícil. El Barcelona tiene buen nivel en su plantilla. Prefiero equivocarme pero planteo un partido difícil”. Dreyer reconoce que “estaré feliz si ganamos 3-2 en Barcelona. Hay que ganar para seguir colgados”.

 

Dani Ruiz: “Tenemos que dar nuestra mejor cara en Barcelona para volver aquí con los tres puntos”

Renzo Cairús, el jugador que más tiempo lleva en el equipo, y Dani Ruiz, uno de los recién incorporados esta temporada, han analizado el partido del domingo contra el Barça en rueda de prensa. Ambos jugadores han coincidido

al afirmar que no se fían del rival, por mucho que sea un recién ascendido, y que tendrán que mejorar la imagen respecto el último partido disputado.

El receptor uruguayo tilda de “importantísimo” el partido de este fin de semana en el que jugarán contra el Barça, “un equipo recién ascendido y que tiene hambre de ganar”, ha afirmado Cairús. El experimentado jugador cree que el equipo está dotado de armas para realizar una temporada ilusionante: “Creo que vamos a sacar muy buen rendimiento, somos un equipo que trabaja, defiende y lucha y es lo que nos gusta a nosotros. Este año se ve reflejado y cada día estamos haciendo las cosas mejor”, asegura el receptor. En cuanto al partido frente a L’Illa Grau en el que el equipo no mostró su mejor versión, Renzo declara que “creérselo hay que creérselo siempre, pero cuando no sale hay que sacar otras armas, y eso es lo que nos faltó. Ellos defendieron mucho e hicimos puntos muy largos. Creo que no salió bonito, L’Illa Grau es un equipo muy guerrero, pero al final es muy difícil ganar estos partidos así. Jugando no del todo bien y sacando un 3-0 para mí es muy importante. Jugamos mal y ganamos”.

Por otra parte, Dani Ruiz ve los mismos peligros contra un Barça que lleva dos puntos en la clasificación: “Es un recién ascendido pero que se ha reforzado muy bien. Tenemos que ir a Barcelona el sábado con unas ganas de ganar el partido muy altas, porque si no creo que nos pueden hacer mucho daño. Tenemos que dar nuestra mejor cara para volver aquí con los tres puntos”. El receptor se afilia a la filosofía del partido a partido para mantener la intensidad y la concentración en cada uno de los partidos y afirma que “está claro que tenemos buen equipo y hemos hecho una buena pretemporada, ahora bien tenemos que afrontar estos encuentros partido a partido. Tenemos que ir a Barcelona, intentar ganar, venir aquí, ganar, y así sucesivamente. No hay que menospreciar ningún rival, y menos este año que, bajo mi punto de vista, creo que muchos equipos se han reforzado muy bien y el nivel ha aumentado”, y recalca que “no va a ser fácil ganar al Barça”. Para concluir su

comparecencia, el internacional valora su su llegada al equipo y asegura que “siempre que cambias de equipo hay un período de adaptación, que no es de un día para otro. Aún queda tiempo para que el equipo se fusione y se adapte. Una vez que lo consigamos creo que podremos realizar nuestro mejor juego

 

PREMSA URBIA U ENERGIA VOLEY

Comentarios cerrados