El Palma Futsal debuta en casa este viernes frente a Ribera Navarra (viernes, 20:30 horas)

15 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El conjunto isleño debuta en el Palau de Son Moix en partido oficial. Buscarå la segunda victoria del curso en el primero de los cuatro partidos que disputarå en su pista en dos semanas. Son Moix contarå con mil espectadores una vez que se prevé que este jueves se agoten los 800 abonos disponibles.

 

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix levanta el telĂłn a su temporada mĂĄs atĂ­pica con motivo de la pandemia. Con mil personas en las gradas, el aforo limitado, controles de temperatura y puntos de higiene pero con la misma ilusiĂłn de cada temporada con el nuevo proyecto del Palma Futsal que hasta ahora se mantiene invicto en el inicio del curso a domicilio con una victoria y un empate en los dos partidos disputados. El equipo que dirige Antonio Vadillo entra en escena en un recinto en el que no juega un partido oficial desde el pasado mes de febrero aunque disputĂł el Ciutat de Palma el mes pasado con victoria frente a ElPozo Murcia en su Ășnica puesta en escena ante su aficiĂłn, que no podrĂĄ llenar el pabellĂłn como de costumbre debido a las limitaciones de aforo. Solo se podrĂĄn utilizar una cuarta parte de las localidades disponibles por lo que mil personas son las que tendrĂĄn el privilegio de ver el partido de este viernes, a las 20:30 horas, frente a Ribera Navarra.

El conjunto palmesano quiere mantener el buen nivel competitivo en su estreno en casa y dar continuidad a la imbatibilidad en este inicio de curso frente a un rival que ha comenzado con tres derrotas consecutivas y que llegarĂĄ con la ambiciĂłn de sumar los primeros puntos. El Palma Futsal firmĂł un gran debut en Antequera y superĂł el test de Peñíscola con un empate cuando tuvo en la mano la opciĂłn de ganar pero se le escaparon dos puntos de una pista en la que serĂĄ muy difĂ­cil ganar. El equipo tratarĂĄ de recuperar la firmeza defensiva habitual que le llevĂł a ser el equipo menos goleado de la pasada temporada y que ha sido la base de los buenos resultados en las Ășltimas campañas. Es uno de los aspectos clave en el libro de estilo de Antonio Vadillo junto a una clara mejorĂ­a en las jugadas de estrategia a las que estĂĄ sacando mucho rendimiento desde el curso pasado. De hecho, en los dos partidos disputados han sido acciones decisivas para sacar los cuatro puntos que refleja el casillero balear. En lo deportivo, Vadillo podrĂĄ contar con los catorce jugadores de la primera plantilla para el partido. Uno de los nuevos aspectos normativos de este año con motivo de la pandemia es que se han ampliado las convocatorias para los encuentros en dos jugadores por lo que son catorce los que pueden ir citados frente a los doce de temporadas anteriores.

Han pasado ocho meses sin que el Palma Futsal haya disputado un partido oficial en su casa pero saciarĂĄ su apetito con cuatro encuentros como local en las dos prĂłximas semanas ya que a Ribera Navarra le seguirĂĄn Jimbee Cartagena el prĂłximo martes y Barça y Movistar Inter la siguiente semana con la visita a CĂłrdoba el prĂłximo sĂĄbado como Ășnica salida. El reto en esta cuesta de octubre es acumular el mĂĄximo de puntos posibles para salir de este comienzo tan exigente con una buena situaciĂłn para afrontar el resto de la primera vuelta en una buena posiciĂłn en la carrera para clasificarse para la Copa de España como primer objetivo prioritario marcado en la hoja de ruta del club.

PFS

 

Comentarios cerrados