El RCD Mallorca consigue la victoria en el Anxo Carro ante el CD Lugo (0-1)

12 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Los bermellones ganan a domicilio gracias a un gol desde los once metros de Salva Sevilla en la segunda mitad

El RCD Mallorca consigue su tercera victoria consecutiva después de ganar al CD Lugo en el Anxo Carro (0-1). Los de Luis García Plaza vencen en su segunda partido lejos de Mallorca en la temporada con un gol de Salva Sevilla desde el punto de penalti y dejando, por cuarto partido consecutivo, la portería a cero.

Para la quinta jornada de la liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado varios cambios respecto al de la victoria ante el CD Tenerife debido a los compromisos internacionales de cinco jugadores bermellones. Russo, Sedlar, Cufré y Alegría han entrado en lugar de Valjent, Baba, Lago y Abdón Prats.

Los primeros minutos de partido han sido de tanteo por parte de los dos equipos. Largas posesiones, pero sin llegar a combinar en zona de tres cuartos, ni crear peligro sobre las áreas. La primera ocasión de peligro ha llegado en el minuto 14 con un gran disparo de Cufré desde fuera del área. Un chut que ha pasado muy cerca de la portería de Ander.

Dos minutos después, el RCD Mallorca ha vuelto a llegar con peligro. Jugada larga y con rápidas combinaciones en la que ha sido una acción iniciada en las botas de Manolo Reina y, después de varios pases por la banda izquierda, el balón ha llegado a Murilo que, desde dentro del área, no ha podido anotar.

En los siguientes minutos, los de Luis García Plaza han tenido el dominio del balón. Los acercamientos visitantes han llegado de incorporaciones laterales de Cufré que, con buenos centros, no han encontrado rematador. En los minutos finales de la primera parte el RCD Mallorca ha insistido la portería gallega. Claros acercamientos, pero sin llegar a materializar las ocasiones. Con un conjunto visitante volcado se ha llegado al descanso.

Los segundos 45 minutos han arrancado con el mismo guion del final de la primera mitad. El RCD Mallorca con el control del balón y acercándose al área gallega. En el minuto 56, el colegiado del encuentro, tras una larga revisión por el VAR, ha señalado penalti a favor del conjunto bermellón por una mano dentro del área de Pita después de una acción de Murilo dentro del área. Salva Sevilla ha sido el encargado de ejecutar y anotar el primer gol bermellón del partido.

Con el gol del conjunto de Luis García Plaza, el CD Lugo ha dado un paso adelante, pero los visitantes han continuado con la solidez defensiva. En el minuto 64 ha llegado una ocasión clara para los bermellones con un disparo desde fuera del área de Joan Sastre. Un minuto después ha llegado la primera ocasión para los locales. Un centro lateral de Campabadal que, por poco, no llega a rematar Barreiro.

En el minuto 77 el CD Lugo se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Xavi Torres por doble tarjeta amarilla. Con la inferioridad numérica local, los bermellones han tenido ocasiones para sentenciar el encuentro. Dani Rodríguez ha dispuesto de una ocasión clara con un disparo desde dentro del área que ha pasado cerca de la meta defendida por Ander. En el descuento, el CD Lugo se ha quedado con nueve jugadores después de la expulsión de Pita por doble amarilla. Con la expulsión y el dominio del balón por parte del RCD Mallorca se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Raíllo, Russo, B. Oliván, Cufré (74’), Sedlar, Murilo, Salva Sevilla (86’), Dani Rodríguez (86’), Murilo (69’), Alegría

Suplentes: Miquel Parera, Leo, Iván Bravo, De Galarreta (86’), Antonio Sánchez (74’), Luka Romero, Abdón, Fran Gámez (86’), Sedlar, Febas (69’), Ibraim, Amath, Mboula

CD Lugo: Ander, Xavi T, Diego Alende, Pita, Seoane, Herrera (79’), Barreiro, Borja (58’), Gerard (86’), Rodríguez, Luis Ruíz

Suplentes: Varo, Barbosa, Juanpe, Hugo Rama, Carrillo (79’), Pedro, Canella, Chris Ramos (86’), Campabadal (58’), Venancio, Iriome, Quindimil

Goles: Salva Sevilla, 0-1 (56’)

 

RCDM

Comentarios cerrados