Voleibol / Superliga Objetivo del Ushuaia Ibiza, la clasificación Europea

9 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Que la UD Ibiza-Ushuaïa Volley participe en competición europea la próxima temporada no es ninguna utopía. Si bien es cierto que primero hay que ganarse la clasificación, lo cierto es que, en caso de lograrla, esta vez sí hay mimbres suficientes como para aceptar tomar parte en la cita continental.

Mariano Esteban, presidente del Club Voleibol Eivissa, así lo indicó ayer. «No nos negaríamos de antemano como otros años», aseguró. El mandamás de la entidad de vóley, eso sí, puntualizó que también dependen otros factores como «un posible ascenso del equipo de fútbol». «Conllevaría unos ingresos mayores y se podría derivar algo hacia otras categorías. Y tampoco podemos olvidarnos de Ushuaïa. Si hay plaza, la pelearemos. De hecho, es nuestra intención, pero ya veremos si por presupuesto podemos llegar», explicó.

Dos torneos
A nivel continental existen dos competiciones: la Liga de Campeones y la Copa CEV. A la primera solamente puede acceder el campeón de la Superliga masculina. «Es una competición muy buena y muy seria. En Italia, tienen millones de euros de presupuesto y juegas contra ellos», expuso Mariano Esteban, que puntualizó que «los derechos de esta competición no se pueden traspasar».

Y es que esa es la gran diferencia con respecto a la Copa CEV, para la que se clasifica el segundo posicionado en liga. Sin embargo, si este decide no participar en ella, la plaza se va ofreciendo al siguiente clasificado de manera paulatina hasta que uno se inscriba. De hecho, este curso toma parte en ella el CV Guaguas, antes conocido como Vecindario, el cual finalizó en quinto lugar la campaña pasada, justo por detrás del Ushuaïa.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados