El Urbia U Energía Voley Palma quiere dar la primera alegría a su afición ante L’Illa-Grau

9 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los de Marcos Dreyer debutan en competición oficial ante su público en Palma en la segunda jornada de la Superliga y esperan regalar una victoria en una temporada en la que el equipo está renovado. El equipo referencia del voleibol mallorquín dejará entrar gratis a los abonados de la pasada temporada para este partido contra L’Illa Grau, a la espera de que saquen la campaña de abonados.

 

El Urbia U Energía Voley Palma se estrena de manera oficial en Son Moix delante de su gente este sábado a las 19 horas contra L’Illa-Grau (se podrá ver por streaming a través de los canales de Youtube, Facebook y Twitter del club). El conjunto entrenado por Marcos Dreyer se presenta en Palma tras conseguir una victoria de mucho mérito en una de las pistas más complicadas de la categoría la primera jornada y que, además, supuso llevarse el derbi balear a casa. Ganar a la UD Ibiza Ushuaïa-Volley no fue más que la confirmación del buen estado físico, anímico y de juego por el que está atravesando el Urbia U Energía, ya que desde que ha arrancado la pretemporada aún no ha conocido el sabor de la derrota. El cuadro mallorquín encadena seis victorias consecutivas y quiere conseguir la séptima, que significaría la primera oficial ante su público. Delante va a tener L’Illa-Grau, un equipo que, a priori, no va a luchar por los mismos objetivos que el Voley Palma, pero teniendo en cuenta que estamos en una de las temporadas más igualadas que se recuerdan y que el último precedente entre ambos conjuntos no guarda un buen recuerdo para los palmesanos, vale más no fiarse. El equipo de Castellón fue el encargado de apear al Urbia U Energía de la Copa de España de la temporada pasada que se disputó, precisamente, en Palma. Es por ello por lo que Marcos Dreyer fue preguntado en la rueda de prensa previa si para preparar el partido tenía en cuenta la eliminación del año pasado, a lo que el brasileño contestó que “lo de L’Illa-Grau de la pasada temporada no vale para nada. El partido contra ellos va a ser difícil, pero este año me veo con más armas para afrontar el encuentro”. Y no es para menos, ya que tres de sus jugadores destacaron por encima del resto en la pasada jornada. El primero de ellos Valter Da Cruz, jugador que más bloqueos realizó; el segundo Juanmi González, incluido en el sextete ideal de la jornada; y el tercero Rodrigo Pernambuco, quien con, 30 puntos y un 67% de efectividad en ataque, fue elegido el mejor jugador de la primera jornada de la Superliga. El Urbia U Energía llega embalado a la segunda jornada y demostrando “un nivel ilusionante para iniciar la competición”, declaró Dreyer.

 

El rival, L’Illa-Grau, llega al choque tras caer derrotado en casa ante el FC Barcelona (2-3), un equipo recién ascendido y que, se supone, tampoco va a estar en la pomada de los mejores esta temporada. El conjunto de Castellón, a diferencia del Urbia U Energía, solo disputó dos partidos de pretemporada en el torneo amistoso de Copa Comunitat Valenciana en la que ganó en cuartos de final al CV Mediterráneo y cayó en semifinales contra el CV Xàtiva, ambos conjuntos de la Superliga 2.

Para el partido de este fin de semana, los abonados de la pasada temporada tendrán acceso gratuito al recinto y que todo aquél que la campaña anterior no fuese socio, pero quiera ir a ver el partido, tiene habilitado un enlace en la página web del club para poder adquirir las entradas. Además, las taquillas se abrirán antes del inicio del partido para aquellos que no hayan podido hacer el trámite a través de internet.

Comentarios cerrados