Valoración cierre del mercado de fichajes

6 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

El Director de Fútbol y el CEO de Negocio del RCD Mallorca, Pablo Ortells y Alfonso Díaz, han comparecido en rueda de prensa para valorar el cierre del mercado de fichajes. Pablo Ortells se ha mostrado muy satisfecho con la confección final de la plantilla tras cerrar en el último día las llegadas de Amath Ndiaye y Marc Cardona. “Creemos que tenemos una plantilla compensada y que nos va a permitir luchar por nuestros objetivos. Aspiramos a lo máximo. Nos queda una ficha libre pero damos la plantilla por cerrada. Amath y Cardona son dos jugadores que están encantados de venir a nuestro proyecto y se lo van a dejar todo en el campo. Los jugadores que están son los que han querido estar y con ellos vamos a luchar por los objetivos del club hasta el final”.

VIDEO

 

El Director de Fútbol del RCD Mallorca ha reconocido que la situación económica global provocada por la pandemia ha condicionado esta ventana de fichajes. “Ha sido un mercado atípico, en una situación económica global compleja debido al COVID-19”. Pablo Ortells ha comenzado su intervención dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones que ha hecho el club y deseando suerte a aquellos que han puesto punto final a su etapa en la entidad o han salido en calidad de cedidos.

Por su parte, el CEO de Negocio Alfonso Díaz ha anunciado que el club llevará a cabo en los próximos días una ampliación de capital de 8 millones de euros, con lo que la cifra aportada por la propiedad en el club hasta la fecha llegará a los 42 millones de euros. “La ampliación de capital demuestra el compromiso de la propiedad a largo plazo. Hay que recordar que se han asumido 16 millones de euros del concurso de acreedores, un esfuerzo importante y una apuesta de futuro del proyecto. La aportación es para mejorar el límite de la plantilla tanto para esta temporada como para la que viene”.

La implicación de la propiedad ha vuelto a quedar de manifiesto tanto por su compromiso económico como por su presencia in situ para seguir todas las operaciones deportivas y financieras. “La propiedad ha estado presente en el mercado de fichajes hasta el último minuto, trabajando y colaborando con todos nosotros. Hemos podido valorar todas las opciones que había sobre la mesa todos juntos”.

Por último, Alfonso Díaz ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición en estos tiempos complejos. “Hay que agradecer desde el club el apoyo de la afición. Sin saber cuando van a volver al Estadio, han respondido de manera espectacular. Los clubes estamos trabajando en que la gente pueda volver, aunque sea de forma escalonada. Todo se está haciendo en conversación con el CSD”.

RCDM

 

Comentarios cerrados