El Palmer Alma Mediterránea Palma cae ante el Hestia Menorca por 84-94

4 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha encajado hoy la primera derrota de la pretemporada al caer ante el Hestia Menorca en el Trofeu Aon Illes Balears por 84-94 en un partido en el que los mallorquines han sufrido el acierto exterior de los de Oriol Pagés en el que ha sido el primer encuentro de baloncesto en el Palau d´Esports de Son Moix con público tras siete meses.

 

GALERIA DE FOTOS

Comenzó el encuentro muy igualado aunque el mejor acierto menorquín situaba el primer cuarto 16-18 para los de Oriol Pagès. La igualdad se mantenía en el segundo cuarto en el que Kristian Kullamae se erigía como uno de los jugadores destacados del encuentro comandando al equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez. Sin embargo, el Hestia lograba mantenerse por delante en el marcador llegándose al descanso con un 43-45 favorable al conjunto menorquín. Salía el conjunto mallorquín tras el descanso con la idea clara de intentar voltear la situación y un tiro de dos de Kai Edwards empataba el duelo a 45 pero dos puntos de Urko Otegui ponía el 45-47 en el marcador. Llegaban malos momentos para el Pal-mer Alma Mediterránea Palma que no se encontraba cómodo en pista y encajaba un parcial de 0-7 tras un triple de Víctor Moreno que ponía el 45-52 en el electrónico de Son Moix a falta de seis mi-nutos para el final del cuarto.

 

Un triple de Jacobo Díaz permitía al Palmer A. M. Palma recortar distancias en el marcador. El con-junto palmesano sufría la buena defensa del equipo menorquín y un 2+1 de Urko Otegui, tras una jugada muy protestada por el banquillo del Palmer A.M. Palma al entender que un lanzamiento desde su campo de Guebert no había tocado aro y, por lo tanto la posesión debía ser para los loca-les, hacía que el marcador se situase 48-57 a cuatro para el final del tercer parcial. Dos tiros libres transformados por Glen Yang permitían a los mallorquines situarse a siete de distancia pero de nuevo Urko Otegui desde la línea de tiro libre ponía el 50-59 en el marcador. Jacobo Díaz anotaba el 52-59 en el electrónico de Son Moix.

 

La presión defensiva del Hestia Menorca que causaba problemas para anotar a los locales hacía que el Palmer Alma Mediterránea Palma sufriese viéndose 52-64 en el marcador a falta de dos minutos

para el final. Con 54-65 en el marcador se produjo una técnica al banquillo palmesano que recla-maba un posible campo atrás de Drew Guebert. Un triple de Dijkstra y una bandeja de Julio de As-sis le daban una mayor ventaja al Hestia Menorca que se situaba 54-71 en el marcador. Dos puntos de Sean Mcdonnell permitían a los mallorquines colocarse 56-71 pero un triple de Corbacho dejaba el resultado en 56-74 en el marcador.

 

Salió el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez más metido en el encuentro situándose 65-74 en el elec-trónico tras buenos minutos de Jacobo Díaz, Pol Figueras, Kullamae y Mcdonnell. Mejoró sustan-cialmente el equipo local en este último parcial recortando la desventaja con la que había finalizado el tercer cuarto y un triple de Jacobo Díaz ponía el 69-78 en el marcador Diatta ponía el 69-80 y Kai Edwards anotaba para recortar la distancia a nueve puntos (71-80). A falta de cuatro minutos para el final el Palma, tras transformar tiros libres Kullamae se situaba 74-80 en el electrónico. Anotaba Otegui para ponerse 76-82 en el marcador pero Jacobo Díaz acertaba desde la línea de tres acercando al equipo palmesano en el marcador (79-82). De nuevo Menorca se distanciaba pero un 2+1 de Kai Edwards ponía el 82-86 en el marcador y dos puntos de Jacobo Díaz ponían al Palmer Alma Mediterránea Palma con 84-86 a falta de 26 segundos para el final.

 

En la recta final, el Palma no pudo lograr el triunfo y el Menorca, desde el tiro libre, acabó lleván-dose la victoria por 84-94.

 

 

Palmer Alma Mediterránea Palma: Milan Suskavcevic (4), Glen Yang (2), Sean Mcdonnell (4), Ja-cobo Díaz (23), Kristian Kullamae (21). También jugaron Diego Rivas (3), Pol Figueras (7), Kai Edwards (14), Alejandro Rivas (3), Sergi Huguet (3).

 

Hestia Menorca Víctor Moreno (11), Julio de Assis (18), Xavi Hernández (2), Drew Guebert (18), Menno Dijkstra (11). También jugaron Raúl Timoner (2) Bruno Diatta (6), Adrián Mendez (5), Urko Otegui (11). Alberto Corbacho (7).

 

Parciales: 16-18, 27-27, 13-29, 28-20.

 

Árbitros: Martí Segui Andreu y Alejandro Domingo. Eliminado por faltas Kristian Kullämae

 

Partido correspondiente al Trofeo Aon Illes Balears disputado en el Palau d´Esports de Son Moix ante unos 600 espectadore

Comentarios cerrados