El Palma Futsal gana el primer partido de liga y se pone líder de la competición (1-5)

4 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Los de Vadillo se impusieron al BeSoccer UMA Antequera en un partido donde dieron continuidad al buen juego desplegado durante toda la pretemporada. Los baleares aprovecharon los dos goles marcados al borde del descanso para, en la segunda mitad, sentenciar el partido.

El conjunto mallorquín cuajó una gran actuación en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera donde quiso imponer su ritmo al partido. Durante la primera mitad le costó mantener el control del encuentro, aunque la posesión fuese suya. Aún así, recibía acometidas peligrosas del BeSoccer UMA Antequera y una de ellas terminó en gol. El Palma Futsal no cambió su idea y siguió insistiendo en lo mismo y a medida que pasaban los minutos generaba más peligro. Anotó Tomaz el gol del empate, pero no fue hasta el último minuto de la primera mitad cuando se puso por delante con dos goles en apenas diez segundos de Vilela y Nunes. Arrancó la segunda con un tanto temprano de Raúl Campos y mantuvo el gran nivel demostrado durante los segundos veinte minutos sin sufrir mucho en la propia área. Carlos Barrón cerró el marcador con un gol desde su portería aprovechando que el conjunto andaluz estaba con portero jugador.

El Palma Futsal salió decidido y con las ideas claras en el Fernando Argüelles de Antequera. El cuadro balear impuso un ritmo intenso acompañado de una presión alta en la que marcó terreno rápidamente en el partido. Aún así, esta es la mejor liga del mundo de fútbol sala y no hay partido fácil. Es por ello que el Antequera, en una acción en la que logró salir de la presión de los de Vadillo, consiguió adelantarse en el marcador con un disparo de Óscar que

tocó en un defensa balear y desvió el balón sin que Barrón tuviera opción de parar. El Palma no cambió el guión del partido y seguía con intensidad y presión alta, características que le han hecho brillar esta pretemporada. Y, con algún ataque aislado del BeSoccer UMA Antequera, el Palma enlazó varios ataques de peligro, de los cuales uno, tras saque de esquina, terminó en gol de Tomaz. El brasileño aprovechó para igualar el marcador a puerta vacía y poner las tablas. El partido, todo y que tuviera al Palma Futsal como dominador de la posesión, no tenía un protagonista claro en cuanto a control del partido, ya que ambos equipos gozaban de oportunidades para desequilibrar la balanza, aunque ninguno de ellos lo lograra. En los últimos cinco minutos, los de Vadillo ganaron en presencia y en control del ritmo del partido y se acercó de manera más peligrosa al área rival. Pero no fue hasta el último minuto de la primera mitad cuando Vilela, con un disparo de falta que tocó en la barrera y despistó al portero, adelantó al Palma Fiutsal en el marcador. El gol era merecido y tan solo diez segundos después, Nunes aprovechó y anotó el tercero para que el cuadro balear, en unos segundos, se fuera al descanso con dos goles de ventaja.

 

En la segunda mitad el equipo mallorquín salió con más confianza y llevó los galones del partido y tan solo salir de los vestuarios Raúl Campos volvió a acudir a su cita con el gol y transformó el cuarto tanto por parte de los mallorquines. El Palma Futsal puso muy de cara el partido con dos minutos de efectividad máxima que ya supo aprovechar hasta el final del partido. De hecho, ni con tres goles de ventaja los baleares bajaron el pie del acelerador y gozaron durante gran parte del segundo tiempo de las ocasiones más claras del partido. Los de Vadillo se encontraron a si mismos y desplegaron un fútbol sala de alto nivel frente al que poco o nada podía hacer el BeSoccer UMA Antequera. De los pies de Vilela, Raúl Campos y Lolo llegaron oportunidades

claras para ampliar distancias en el marcador, pero no fue hasta el último minuto cuando Carlos Barrón aprovechó que el equipo andaluz había puesto portero jugador para marcar el quinto y definitivo gol desde su portería.

 

De esta manera el Palma Futsal logró la primera victoria del campeonato y se sitúa líder tras finalizar la primera jornada de liga. Los de Vadillo siguen demostrando que el equipo está a un buen nivel y que si la progresión sigue por este cauce y las lesiones respetan a los jugadores el Palma Futsal esta temporada puede estar metido de lleno en la pomada.

FICHA TÉCNICA

– BeSoceer UMA Antequera: Cone, Miguel, Óscar, Álex Fuentes y Nando Torres. También jugaron Fali, Álvaro, David, Cobarro, Amorós, Pablo Muñoz, Ramón Vargas y Raúl Canto.

– Palma Futsal: C. Barrón, Joao, Rafa López, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Tomaz, Allan, Claudino, Mati Rosa, Lolo, Hamza, Marlon y Nunes.

– Goles: 1-0 Óscar (min. 4); 1-1 Tomaz (min. 9); 1-2 Vilela (min. 20); 1-3 Nunes (min. 20); 1-4 Raúl Campos (min. 21); 1-5 Barrón (min. 40)

– Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza. Amonestaron a Álvaro por parte del BeSoccer UMA Antequera y a Lolo, Joao y Mati Rosa por parte del Palma Futsal

– Pabellón: Polideportivo Fernando Argüelles, 400 espectadores con aforo limitado. Partido correspondiente a la primera jornada de la LNFS 20/21

Comentarios cerrados