El UD Ibiza-Ushuaïa iniciará la Superliga sin público en es Viver por las restricciones en Ibiza

2 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ud Ibiza Ushuaïa Volley estrena la competición liguera este sábado (19 horas) con un derbi frente al Urbia Vóley Palma, pero lo hará sin aficionados

El UD Ibiza Ushuaïa Volley arrancará este sábado su octava temporada consecutiva en la Superliga masculina de voleibol y lo hará con todo un derbi de rivalidad balear ante al Urbia Vóley Palma (19 horas) en el pabellón municipal de Es Viver, en un partido que se disputará, según comunicó ayer el club, «a puerta cerrada y sin público» debido a «las restricciones» impuestas en Vila por el Govern balear para frenar la pandemia del coronavirus. En principio, sobre una capacidad máxima de aforo para unos 400 espectadores sentados, el club tenía autorizada la entrada de 150 seguidores, pero esta nueva situación en el municipio de Ibiza lo impide.

En este sentido, Mariano Esteban, presidente del UD Ibiza Ushuaïa Volley, detalló ayer a Diario de Ibiza: «El BOIB (Butlletí Oficial de les Illes Balears) dice que las instalaciones deportivas tienen que estar a un 25% de su aforo. Eso nos dejaba un margen de muy poco público porque en ese 25% también se incluye a los jugadores y técnicos».

Asimismo, el dirigente de la entidad indicó que sabía que el Ayuntamiento de Ibiza iba a sacar -como se confirmó horas después- «un decreto con el cual va a prohibir la asistencia de público a los eventos deportivos», y que «ése es el motivo por el cual no habrá aficionados ni en es Viver ni en ningún otro evento deportivo».

Además, en el club trabajan para que todo esté listo y preparado según establece el protocolo de seguridad que ha fijado la Real Federación Española de Voleibol para esta extraña temporada marcada y condicionada por la convivencia con las restricciones por el Covid-19.

En la nota de prensa remitida ayer por la entidad, se destaca que regresan una temporada más a la máxima categoría del voleibol español «con el objetivo de competir frente a frente con los grandes equipos del país».

Un duelo balear de altura

El rival de los pitiusos en el estreno liguero de esta campaña, el Urbia Vóley Palma, finalizó la temporada pasada tercero, con tan solo cuatro puntos más que el equipo ibicenco. Así las cosas, a priori, según apuntan desde el club

Diariodeibiza

Comentarios cerrados