OLAORTUA Y MAIALEN, PRESENTADOS COMO JUGADORES DEL ATB

1 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

Los jugadores del primer equipo masculino y femenino, Ikaki Olaortua y Maialen Esnaola, respectivamente, han sido presentados esta mañana en la sede de Hyundai Proa Automoción, concesionario patrocinador oficial del club. Han estado acompañados de Jaume Alomar, gerente de la empresa y del director deportivo, Patrick Messow. Se da la circunstancia que ambos provienen del Racing de Santander, ambos de Segunda División, ambos son defensas centrales y son matrimonio. Maialen, central que proviene del Racing de Santander, club con el  que la pasada temporada disputó 22 encuentros en Segunda División, Liga Reto Iberdrola. Maialen acumula gran experiencia, a pesar de sus 26 años. Ha jugado en el País Vasco en B.K.E. y Mondragón, ademås de en el Monte de Santander. Iñaki Olaortua, central que ascendió con el Racing de Santander en 2019, contra el Atlético Baleares, ha disputado esta temporada en Segunda con el Racing, ha jugado 28 partidos. También ha jugado en el Zaragoza en Segunda y en el Amorebieta y Barakaldo de Segunda B.

Patrick Messow: “Hoy presentamos dos jugadores de forma conjunta, dando valor al proyecto femenino, presentamos tanto una jugadora del primer equipo femenino, como uno del masculino. Maialen, 26 años, ha jugado todo en Reto Iberdrola con el Racing, es central, igual que Iñaki, al que conocemos bien, ya quisimos ficharle hace varias temporadas. Le conocemos bien del Racing, con el que ascendiĂł desgraciadamente contra nosotros y ha jugado en Segunda esta temporada. Maialen va a aportar mucho al equipo femenino, tanto la coordinadora del femenino como el mĂ­ster estĂĄn encantados de tenerla y con su experiencia es un lujo tenerla. Como fichajes nos centramos en un lateral sub23, sin prisa, confiamos en la plantilla que hay. Estamos contentos, queremos un lateral zurdo bueno sub23 pero es una posiciĂłn complicada y no ficharemos por fichar, hay que estar convencidos al 100%. En teorĂ­a no espero ninguna salida pero nunca se sabe porque el mercado estĂĄ abierto hasta el lunes. El mercado en estas alturas es asĂ­, cambia en minutos, por la mañana el otro dĂ­a no sabĂ­a que iba a cerrar a Corominas, fue todo rĂĄpido y no lo dudamos”.

Maialen: “En realidad he venido un poco por Iñaki, cuando tuvo la opciĂłn de venir aquĂ­ no dudĂł y al llegar a Mallorca yo querĂ­a seguir jugando, tuve varias opciones, estuvo el Collerense en Reto pero me gustĂł la idea de jugar en el ATB, me atraĂ­a, hablamos con el club y lo acordamos rĂĄpido y no me arrepiento para nada. El año pasado ya jugamos juntos en el Racing, lo solemos hacer coincidir nosotros, si podemos jugar en el mismo equipo lo hacemos, he tocado las puertas y me las han abierto de par en par. Me ha sorprendido el equipo que he encontrado, apenas he notado la diferencia de categorĂ­a y podemos hacer una buena temporada y luchar por el ascenso. En el equipo me han acogido muy bien, Mallorca me encanta, al principio mucho calor porque venimos del norte, pero muy bien. Tengo experiencia en jugar en Reto, pero cuando he llegado aquĂ­ la verdad es que hay nivel y me va a costar mi trabajo jugar despuĂ©s de 6 meses de parĂłn pero con ganas de aprender y de ayudar al equipo a tirar del carro”.

Olaortua: “Tuve opciones de venir en 2018, ha quedado dos años seguidos primero y a las puertas del ascenso, compañeros que me han hablado muy bien del club y cuando me llamaron otra vez no lo dudĂ©. Todos estamos para intentar ayudar al club a lograr el ascenso, yo intentarĂ© poner mi granito de arena. Hemos cambiado muchos jugadores pero todos venimos con ganas primero de jugar la liga y luego el playoff para demostrar nuestra calidad. Es mĂĄs complicado este año por el formato porque no se pueden tener altibajos durante la temporada. He tenido la suerte de que cuando he ido a un equipo Maialen ha venido conmigo y estamos contentos. Con ganas de hacer cosas bonitas. Hablamos mucho de fĂștbol y del Baleares en casa. Ella es mejor central que yo. Nos gusta mucho el fĂștbol a los dos y al llegar a casa hablamos hasta de los entrenos”.

 

Premsa ATB

Comentarios cerrados