La UEFA permite que los partidos se jueguen con un máximo del 30% del aforo

1 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

El fútbol va recuperando poco a poco el sabor de siempre. El experimento de Budapest en la Supercopa de Europa con la entrada de aficionados resultó positivo y el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido permitir el retorno parcial de los espectadores en los partidos UEFA donde las leyes locales lo permitan, empezando en los partidos de selecciones de la próxima semana.

En todos los casos, la observación de los acontecimientos será máxima. La UEFA continuará monitorizando todo lo que suceda, pero sus dirigentes creen que ha llegado el momento en el que los seguidores de sus equipos puedan regresar a los estadios, circunstancia que reducirá un tanto el impacto económico de la crisis por la ausencia de público.

Todo queda supeditado a la decisión de las autoridades políticas de cada país, pero la puerta de entrada al fútbol ya está abierta de nuevo. El número de espectadores estará limitado a un 30% de la capacidad respectiva de los estadios. Los aficionados visitantes no podrán entrar a los partidos hasta nuevo aviso.

Los partidos UEFA no podrán jugarse con espectadores allá donde las autoridades locales no lo permitan, y el límite del 30% de la capacidad sólo puede alcanzarse cuando el límite establecido por las autoridades locales no sea inferior, en cuyo caso, se aplicaría dicho límite.

La distancia social será obligatoria para los espectadores y otras medidas de precaución como el uso de mascarillas debe ser implementado de acuerdo con las regulaciones locales.

Comentarios cerrados