El campeón de la Regional en Menorca ascenderá directamente a Tercera

1 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

La Comisión Delegada de la Federació Balear de Futbol cambia la decisión de la Asamblea por falta de fechas y ante la reestructuración de la Segunda B

El próximo campeón de la Regional de Menorca jugará la temporada que viene en Tercera. Así lo ha decidido la Comisión Delegada de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), cambiando la resolución de la Asamblea del pasado 10 de septiembre ante la reestructuración prevista en Segunda División B y la falta de fechas para poder disputar un playoff de ascenso con Ibiza.

La Comisión Delegada, que se trata de un órgano competente que permite eludir la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria -compuesta por 15 miembros, 2 de ellos de Menorca-, ha determinado que el mejor del curso 20/21 suba directamente a Tercera, por lo que la Isla recuperará presencia en la categoría.

Ahora mismo la liga de Tercera está compuesta por 22 equipos, divididos en dos grupos de 11. Está previsto que desciendan 6, por lo que quedarían 16 en la categoría. Ante la previsión que los 3 primeros de Tercera asciendan de forma automática a Segunda B por el cambio de modelo, quedarían 13 equipos en Tercera División.

Así, ascenderían de forma directa los campeones de Menorca y de Ibiza, así como los 5 mejores de Mallorca. Algo que daría con un torneo de 20 equipos.

Igualmente, el segundo clasificado de la Isla y el segundo de las pitiüses, se jugarán a partido único y en el campo del mejor clasificado por coeficiente, la plaza que las Illes Balears tienen para la Copa del Rey. 

La decisión de la Comisión Delegada, adoptada ayer martes y que todavía no se ha comunicado a los clubes, anula la aprobación de un playoff entre los cuatro mejores de Menorca y los cuatro primeros de Ibiza que fue aprobado a principios de septiembre. Con esta decisión, la Isla se garantiza una plaza el año que viene en Tercera.

deportesmenorca.com

Comentarios cerrados