Convenio entre el Connecta l’Esport’ de la Fundació Palma Futsal y Mallorca Waterpolo Club

1 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Tirado: “En la Fundació estamos trabajando para intentar crear unos mecanismos en que les demos apoyo de todo tipo”

 

La Fundació Palma Futsal empieza a dar sus primeros pasos en la ayuda y colaboración con otras entidades deportivas de las islas. Este jueves se ha presentado el primer patrocinio de ayuda en el marco Connecta l’Esport, cuyo beneficiario será el Mallorca Waterpolo Club. La Fundació, además de apoyar económicamente al club, asesorará en la gestión y en la estructura para mejorar la entidad en todos los ámbitos posibles. Asimismo, todos los jugadores y jugadoras del Mallorca Waterpolo Club lucirán los colores de la segunda equipación del Palma Futsal en sus bañadores de competición y que el equipo femenino estrenará este sábado en la fase de ascenso a Primera nacional en Madrid contra el Elche.

El acto de presentación del acuerdo se ha realizado en el Hotel THB ‘El Cid’ y ha contado con la presencia de José Tirado, director general de la fundación, Juan Miquel Duran, consejero delegado de Conectabalear, Gaspar Gregori, vicepresidente del Mallorca Waterpolo Club, David Garau, entrenador del equipo femenino que juega la fase final de ascenso este próximo fin de semana y Carolina Marqués y Marta Cañellas, componentes del equipo femenino, y Martí Turrión, del equipo masculino. El director general de la funadación se ha mostrado muy contento e ilusionado con lo que es el primer acuerdo de la Fundació Palma Futsal: “Para nosotros es el primer proyecto y estamos muy ilusionados. Creemos que va a ser algo magnífico para el deporte balear y ojalá sea el primero de muchos. Lo hemos anunciado rápido porque

tienen un reto importantísimo este fin de semana donde su equipo femenino va a luchar por intentar el ascenso a una categoría nacional y poder tener otro representante balear en un deporte como el waterpolo que para muchos no es muy conocido. Pero este proyecto se basa en esto, en intentar que la Fundació Palma Futsal con ‘Connecta l’Esport’ de el máximo apoyo a deportes como el waterpolo”, ha señalado Tirado. Además, ha indicado que la ayuda al Mallorca Waterpolo Club se basará en “apoyar económicamente para poder aliviar y que mantener el club sea viable. Estamos trabajando para intentar crear unos mecanismos en que les demos apoyo de todo tipo; económicamente, que se puedan aprovechar de los servicios médicos, del departamento de marketing, comunicación…y que se unan a la familia del Palma Futsal que vamos a intentar trabajar para que siga creciendo”. A las palabras del director de la Fundació Palma Futsal, se han añadido las de Juan Miquel Duran, consejero delegado de ConectaBalear, principal empresa colaborativa de la Fundació que pone nombre al proyecto ‘Connecta l’Esport’ y que ha afirmado que “estamos muy contentos e ilusionados que la Fundació Palma Futsal haya arrancado con el proyecto ‘Connecta l’Esport’. Desde Conectabalear deseamos mucha suerte al Mallorca Waterpolo Club y que el acuerdo dure muchos años”.

 

Desde el Mallorca Waterpolo Club se han mostrado muy agradecidos al Palma Futsal y a su fundación por interesarse y querer ayudar a un club de un deporte minoritario en las islas como es este. Gaspar Gregori, vicepresidente del club, ha asegurado que “se trata de una ocasión única para un deporte minoritario como es el nuestro el de poder contar con la oportunidad de sentir, en un momento tan complicado económicamente como el actual, el apoyo de la Fundació Palma Futsal con los valores y la filosofía que tienen. Agradecemos la predisposición de la fundación con el proyecto de nuestro club que arranca hoy y confiamos que dure muchos años”. El directivo del

Mallorca Waterpolo Club, además, ha añadido que este acuerdo “supone mucho, un trabajo bien hecho por nuestra parte. Aparte del apoyo económico que nos puedan dar, también está la repercusión social, ya que es muy complicado para un deporte como el nuestro aparecer en un medio de comunicación, el waterpolo supone un 1% de los deportes en todo el año. Gracias al acuerdo con la fundación, solo lo que hemos vivido estos dos días para nosotros está siendo muy importante”, ha concluido Gregori. Para finalizar, David Garau, técnico del primer equipo femenino del club, ha firmado que “estamos muy ilusionadas, y ahora mucho más al ver que hay gente que apuesta por un equipo de un deporte minoritario y femenino. Para nosotros es un reto que empezamos hace ocho años, cada año hemos ido subiendo fichas femeninas, hemos ido jugando fases de ascenso, pero ésta es la primera que en un partido se puede decidir todo y el sábado vamos a estar luchando para poder tener un equipo de waterpolo femenino en Primera división”

Comentarios cerrados