El Poblense vuelve a Segunda División B 31 años después

26 julio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

El Poblense se convirtió anoche en nuevo equipo de Segunda División B, después de remontar en la recta final del encuentro la eliminatoria ante el Mallorca B (2-1). El club de sa Pobla regresa a la categoría de bronce 31 años después, tras muchos años intentando sin éxito el premio del ascenso. El conjunto blaugrana confirmó su excelente temporada en Tercera División, donde no ha conocido la derrota.

Fue un duro final para un Mallorca B que realizó un gran encuentro, poniéndose por delante en el marcador en la primera mitad y aguantando el resultado hasta el minuto 80 de partido, cuando cambió el signo de la final. Dani Benítez puso un centro lateral que fue peinado al segundo palo por Mateu Ferrer y rematado por Cape, cuyo rechace aprovechó Tià Sastre para poner el empate en el marcador.

Un empate que ya era suficiente para conseguir el ascenso –por la condición de campeón del conjunto ‘pobler’–, pero que sentenció Aitor Pons tras materializar un uno contra uno cuando el filial ya jugaba con uno menos y estaba lanzado un busca de la victoria.

Cuatro representantes

Tras una larga travesía por el desierto, los de Óscar Troya jugarán la próxima temporada en Segunda B, y a partir de la próxima semana el club se pondrá a trabajar en busca de planificar el próximo año. En la categoría de bronce coincidirá con los otros tres representantes de Balears que vienen de disputar la fase de ascenso: UD Ibiza, Peña Deportiva y Atlético Baleares.

 

Comentarios cerrados