Ángel Claudino regresa tras dos años cedido,

20 julio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El internacional argentino formará parte de la plantilla de la próxima temporada. Ha jugado dos temporadas en el Servigroup Peñíscola a un gran nivel. El club lo recupera para la próxima temporada.

Ángel Claudino formará parte de la primera plantilla del Palma Futsal la próxima temporada. El internacional argentino regresa al club tras jugar cedido los dos últimos años en el Servigroup Peñíscola a un gran nivel y acumular una experiencia que le ha servido para crecer como jugador. A sus 24 años, Claudino regresa para competir como uno más del equipo la próxima temporada tras aprovechar la oportunidad y firmar dos cursos sobresalientes en la mejor liga del mundo. El cuerpo técnico y la dirección deportiva han decidido que Claudino ya está preparado para sumar y aportar al equipo a partir de la próxima campaña y por ello han decidido que sea uno de los refuerzos del plantel del próximo curso y no buscar fuera lo que ya tienes en casa.

El ala argentino regresa a la disciplina balear en la que ya estuvo hace tres temporadas aunque apenas pudo disponer de muchos minutos dada su juventud y su inexperiencia en la liga española. El Palma Futsal fichó a Claudino el verano de 2.017 procedente de Barracas Central de Argentina y le dio la oportunidad de venir a jugar a España. Tras un primer año en Mallorca, se optó como la cesión como la mejor fórmula para facilitar su adaptación, crecimiento y ayudar a explotar sus grandes cualidades y condiciones. Y ha aprovechado la oportunidad en su cesión para ganarse un hueco en la primera plantilla. El Palma Futsal es de los clubes que defiende que los jugadores

jóvenes tienen que jugar para mejorar su nivel, crecer y madurar deportivamente, algo que a veces no es sencillo en el deporte de máximo nivel y en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Esta filosofía es la que lleva al club a apostar por jugadores jóvenes a los que cede a equipos de Primera o Segunda División para que vayan teniendo minutos y aprendan de experiencias en las que les toca liderar proyectos o ser jugadores importantes cuando no hay opción de dar esa oportunidad en casa. Precisamente el valor de jugar cedido es una oportunidad para crecer y coger experiencia y forma parte del proceso formativo de un jugador para asentarse en la élite, algo que Ángel Claudino ha conseguido y ahora le sirve para tener su oportunidad en el primer equipo del Palma Futsal.

Claudino: “Estoy muy orgulloso de poder volver al Palma”

El internacional argentino recibe la noticia de su regreso al equipo tras los dos años de cesión en plenas vacaciones en Argentina y con la felicidad de ver que valió la pena su salida para coger experiencia en la mejor liga del mundo. “Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar” asegura el ala, que reconoce que la decisión de tener un puesto en la primera plantilla “significa mucho para mí porque significa que estos dos años fuera he hecho las cosas bien y ahora tengo una oportunidad”.

Ángel Claudino sabe que jugar en el Palma Futsal no es sencillo con el nivel adquirido por la plantilla. Él mejor que nadie ha visto como tuvo que salir para tener minutos y mejorar pero el premio al esfuerzo de estos años es que ahora vuelve para ser uno más de la plantilla. “Estos dos años he madurado y he aprendido mucho, me han servido para tener más minutos y para conocer la liga, que es para lo que me fui” admite Claudino, que asegura que “Palma

es uno de los mejores clubes de la liga, por equipo, afición y por dirigentes. Se nota año a año como crece y estoy muy orgulloso de poder volver”.

El jugador seguirá de vacaciones en su país hasta finales de la semana que viene que es cuando está previsto que se desplace a Palma para someterse a las pruebas médicas el 30 de julio e iniciar la pretemporada con el equipo a partir del lunes 3 de agosto.

 

PFS

Comentarios cerrados