Adilson es el elegido para sustituir a Coria en el banquillo del Gasifred

7 julio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Adilson Augusto Azevedo (06-01-1967, Minas Gerais, Brasil) será el próximo entrenador del Gasifred Atlético en su nueva etapa en Segunda División B, después de anunciarse la marcha de Luis Coria por motivos laborales.

El club y el entrenador brasileño cerraron ayer los términos de su acuerdo para la próxima temporada 2020-21, según pudo saber esta redacción, una vez se comunicó la salida de Coria de manera oficial.

Adilson, como es conocido en las pistas, regresa a la isla para liderar desde el banquillo el proyecto del Gasifred en su vuelta a la división de bronce del fútbol sala nacional. El brasileño pasó de manera fugaz el curso pasado por el Harinus Ibiza Futsal y durante su etapa como jugador también vistió la elástica del Ibiza fútbol sala.

Ahora llega al club de Vila con el objetivo de continuar el trabajo realizado por Luis Coria, que pasará a ocupar la secretaría técnica del Gasifred, tal y como anunció ayer la entidad ibicenca en un comunicado. El gallego se despide del banquillo azulón tras cinco temporadas en las que ha obtenido dos ligas de Tercera División, un play-off y un ascenso a Segunda B, además de cinco títulos de la Copa Ibiza.

El brasileño, de 53 años, aportará experiencia y conocimientos sobre la categoría, además de su particular visión del fútbol sala, en una plantilla que comenzará a definirse en las próximas semanas.

Una extensa trayectoria

Adilson cuenta con la titulación de nivel-2 de fútbol sala y es técnico deportivo superior de fútbol UEFA Pro. Como entrenador, maneja un amplio bagaje en División Plata, categoría en la que ha dirigido al Avilés (2000-01), Inca (2001-02), Ourense (2002-03), Vigo (2003-06), Leis Pontevedra (2006-07) y Lanzarote Playas del Sur (2007-08). Su última experiencia ha sido en el Colo Colo Zaragoza de Tercera División. Anteriormente, el pasado verano, se comprometió con el Harinus Ibiza, pero en septiembre se desvinculó del club pitiuso por discrepancias con miembros de la plantilla.

Durante su etapa como jugador, entre 1987 y 2000, militó en las dos máximas categorías del fútbol sala nacional, pasando por equipos como Azkar Lugo, Caja San Fernando Jerez, Murcia (con el que levantó una Copa del Rey en la temporada 1995-96), Avilés, Ibiza y León.

Comentarios cerrados