El Villacarlos continuará una temporada más en División de Honor juvenil

7 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El Atlético Villacarlos continuará una temporada más en División de Honor Juvenil. Aunque el equipo de Es Castell se encontraba en zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación, en el instante en que la competición y la actual temporada 2019/20 quedaron paralizadas a causa del coronavirus, preservará su plaza en la elite del fútbol español sub 19 en virtud de la resolución de la Federación Española de dejar las ligas no profesionales sin descensos (tampoco se celebrará la Copa de Campeones, fase final en la que los mejores de cada grupo se juegan la supremacía estatal, ni la Copa del Rey juvenil). Una opción, que tal y como desveló este diario el pasado 17 de abril, apuntaba a trascender como la solución para decidir la suerte de una temporada abocada a una situación sin precedentes dentro del mundo del deporte.

En ese orden, el título de campeón de grupo será para el equipo que ostentara el liderato en el momento de detenerse la competición, que en el caso del grupo III, en el que milita el Villacarlos, será el Barça. Indicar, al margen, que en la temporada 2020/21 la División de Honor constará de siete grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos.

Asimismo, esta medida de dejar el curso desierto de descensos en principio también beneficia al Alaior, penúltimo clasificado del grupo balear de Liga Nacional Juvenil en el momento de decretarse el estado de alarma por culpa de la pandemia de la covid-19. Los albinegros burlarán el descenso y junto al CD Menorca -en la zona tibia de la clasificación durante el presente año y también en el momento en que la liga se paró- continuarán la próxima temporada en la máxima categoría sub 19 balear como representantes del fútbol local, a expensas de lo que ocurra con la plaza que corresponde al campeón de Menorca -liga cuyo liderato ocupa el Penya Ciutadella, con un punto de ventaja sobre el Sant Lluís, pero a la que faltaba casi la mitad de las jornadas para agotar el calendario.

En cualquier caso, será la Federació Balear, que para decidir sobre el extremo reclama unas garantías jurídicas idénticas a las que se han otorgado a la Federación Española (RFEF), la que determine tanto el futuro del Alaior como del Penya, así como el posible ascenso del Mercadal a Tercera.

Comentarios cerrados