90 árbitros escuchan a Cuadra Fernández y Del Cerro Grande

6 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

Ayer tuvo lugar la conferencia organizada por la Comisión Técnica de Árbitros del Comité Balear de Árbitros de la FFIB, dentro del ciclo de ponencias de formación continuada que ha diseñado la Federación Balear. Una apuesta decidida por la formación del presidente Miguel Bestard. La semana pasada fue el turno de dos lecciones magistrales técnicas de la mano Jorge Vilda, seleccionador español de la Selección Femenina Absoluta de Fútbol y de Fede Vidal, seleccionador nacional absoluto de fútbol sala. Ayer, en la tercera ponencia fueron los colegiados de Primera División, Guillermo Cuadra Fernández y Carlos Del Cerro Grande, quienes compartieron sus conocimientos.

 

Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al Comité Balear, ha arbitrado 35 partidos en las dos últimas temporadas en las que ascendió a la Primera División y desde enero de este año es árbitro internacional, cogiendo el testigo de Toni Rigo, quien ya lo fuera en la década de los 70. Cuadra Fernández además también formó parte del grupo colegial que se desplazó a Yeda, Arabia Saudí, para arbitrar la Supercopa de España en enero de este año.

Carlos Del Cerro Grande, pertenece al Comité de Madrid, árbitro de grandísimo nivel tras 9 temporadas en la máxima categoría en los que ha arbitrado 168 partidos de liga. Las dos últimas temporadas premiado con el Galardón Guruceta por su gran labor arbitral. Sabe lo que es arbitrar finales de Copa del Rey, Supercopa de España y fue el colegiado que estrenó el famoso VAR. También es árbitro internacional, dirigiendo encuentros de Champions o Europa League e incluso formó parte nombrado por FIFA del equipo de árbitros VAR del mundial femenino de Francia 2019.

De hecho, Del Cerro Grande es árbitro del Grupo Elite de UEFA, cuyo cuarto árbitro en partidos Champions precisamente es Guillermo Cuadra Fernández. Del Cerro Grande ha pitado esta temporada el Zenit- Benfica / Liverpool-Nápoles / Dinamo Zagreb-Manchester City / Leipzig-Totenham.

Su ponencia versó sobre “INCIDENTES EN EL ÁREA PENAL”. Durante una hora, se pusieron ejemplos de jugadas polémicas dentro del área, con la utilización del VAR y su importancia en las decisiones.

Los asistentes, convocados por el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Balears, Tomeu Riera Morro fueron 90 colegiados y colegiadas de todas las categorías. Desde Segunda División Masculina y  Primera Femenina hasta regional y fútbol base. Todos ellos estaban convocados, como también los informadores. Depués de la conferencia preguntaron sus dudas o compartir testimonios para enriquecer el debate.

 

FFIB

Comentarios cerrados