FEDE VIDAL, SELECCIONADOR ESPAÑOL ABSOLUTO DE FÚTBOL SALA IMPARTE UNA CONFERENCIA A 60 ENTRENADORES

3 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El pasado viernes tuvo lugar la segunda conferencia dentro del Ciclo de Ponencias de Formación Continuada que ha diseñado la Federación Balear. Una apuesta decidida por la formación del presidente Miguel Bestard. Si el pasado jueves tuvo lugar la lección magistral técnica de Jorge Vilda, seleccionador español de la Selección Femenina Absoluta, el siguiente en enriquecer con sus conocimientos fue Fede Vidal, entrenador de la Selección Española Absoluta masculina de fútbol sala.

Hace casi dos años asumió el cargo de seleccionador nacional de fútbol sala tras el nombramiento de su predecesor, José Venancio, como nuevo director deportivo.

Vidal se convertía así en entrenador de la roja tras ocho años de intenso y exitoso trabajo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Vidal tuvo una dilatada carrera como jugador de fútbol sala en clubes de la talla de Jerez, Ourense, Pontevedra, Valencia o Santiago antes de convertirse en un entrenador de prestigio avalado por su trabajo en clubes como el Bujalance, Benicarló, donde ejerció como asistente o el Luparense italiano.

En 2010 comenzó a trabajar en la selección española de fútbol, siendo el máximo responsable de las categorías Sub-18, Sub-19 o Sub-21, así como asistente de José Venancio López en el combinado absoluto con el que conquistó los Campeonatos de Europa de Croacia 2012 y Serbia 2016, junto al subcampeonato del mundo de Tailandia 2012.

Fede Vidal versó su ponencia sobre “FUNDAMENTOS TÁCTICOS DE LA DEFENSA DE CAMBIOS”

Los asistentes, convocados por la presidenta de la comisión de fútbol sala de la federación balear, María José Sánchez, fueron:

Entrenadores de Nivel 1, 2, 3 y seleccionadores de Balears. Además, asistió el cuerpo técnico del Palma Futsal. En total, 60 participantes que pudieron compartir sus dudas, preguntas y conocimientos en la tertulia posterior a la ponencia.

El martes 5 será el turno para los colegiados Cuadra Fernández y Del Cerro Grande, en la tercera ponencia del Ciclo de Ponencias Formativas.

Comentarios cerrados