Nunes: “Ahora valoramos más las cosas del día a día”

23 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Diego Nunes De Souza Costa (Guarulhos – Sao Paulo, 1994), vive la cuarentena por el estado de alarma que vive España para tratar de frenar el Coronavirus con resignación pero con profesionalidad, como todos sus compañeros.

El ala brasileño aprovecha estos días sin poder salir de casa para leer pero sobre todo para jugar más con su hijo. Todo esto sin dejar de lado el entrenamiento diario y el cuidado con la alimentación para seguir en forma si se reanuda la competición. En este sentido, Nunes tiene muchas dudas de que puede deparar el futuro porque la situación es delicada.

– ¿Cómo es un día de Diego Nunes durante el confinamiento?

Ha cambiado la rutina desde los primeros días para hoy. Es muy complicado mantenerla rigurosamente bien pero lo intentamos a la medida de lo posible. Siempre me despierta mi hijo y nos vamos a desayunar para empezar el día. Intento organizar el día para cada cosa, jugar con mi hijo y entrenar. Siempre intento estar haciendo algo para que no sea aburrido.

– ¿Aprovecha los días para realizar tareas o hobbies que no puede durante la rutina del día a día?

No creo que tuviera hobbies o tareas pendientes. Estoy haciendo lo mismo que antes pero un poco más. Me gusta mucho leer y tengo un par de libros en casa pero lo que más me gusta es jugar con mi hijo. Ahora que estamos encerrados

jugamos todo lo que podemos y todo el tiempo que no podíamos antes porque yo estaba entrenando y él en la guardería.

– ¿Qué le diría a la gente en estos días que estamos viviendo?

Sería un mensaje de ánimo, que todo esto va a pasar, que estamos todos juntos y que tenemos que ser respetuosos para que esto acabe lo más rápido posible. También quiero añadir que cuando esto pase valoremos más la familia y el trabajo porque ahora que estamos en esta situación valoramos más las cosas que dejamos de hacer cada día.

– ¿Cuánto de duro se hace entrenar sin compañeros ni balón?

Es muy difícil. Echo de menos a los compañeros y al balón. En casa no dan ganas de entrenar, el espacio es muy pequeño. Me imagino entrenar aquí un día o dos días pero no tantos días seguidos porque es complicado pero vamos a sacar esto adelante.

– ¿Ha cambiado algún hábito alimenticio para compensar la cuarentena?

Estoy controlando muy bien el hecho de repartir un poco más la comida durante el día e incluso estoy un poco más delgado aunque también noto que he perdido un poco de masa muscular.

– Se ha alargado el estado de alarma en España. ¿Ve peligrar el final de la competición o es optimista?

Creo que va a ser muy difícil que la Liga vuelva. El ritmo y la intensidad no será la misma. Tendremos un plazo muy corto para recuperar lo de antes y seguramente sería partido tras partido y eso haría que haga más riesgo de lesiones. Hablo con los compañeros y veo los vídeos que suben por redes

sociales y veo que somos muy profesionales con este tema. Estamos entrenando cada día y nos estamos cuidando porque la intención es que la Liga vuelva.

 

PFS

Comentarios cerrados