Rafa López: “Echo de menos la competición pero es momento de ser responsables”

20 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Rafa López Expósito (Córdoba, 1989), al igual que el resto de compañeros del Palma Futsal sigue trabajando desde casa para no perder la forma y afrontar un hipotético regreso a la competición preparado. En este sentido, el jugador es optimista y cree que se podrá completar la temporada.

El cordobés asegura que echa de menos estar en la cancha para entrenar con sus compañeros y competir pero es consciente de que en estos momentos tan complicados lo fundamental es mantenerse en casa para evitar la propagación del Coronavirus y poder regresar a la normalidad cuanto antes posible. Ese es el deseo de Rafa López.

– ¿Cómo lleva el paso de los días encerrado en casa?

Al final son días difíciles porque no estamos acostumbrados a estar 24 horas en casa pero es cierto que tenemos que ser responsables y solidarios por la situación que estamos atravesando e intentar que la propagación del virus se minimice lo antes posible. Aprovecho el tiempo para leer, estudiar, escuchar música y hacer actividades diferentes que durante la rutina no puedo dedicar tanto tiempo.

– ¿Cómo vive la situación que está viviendo el país?

Estamos viviendo la situación con mucha incertidumbre ya que hay muchísima información en redes sociales acerca del virus y al final hay informaciones de todo tipo. Al estar 24 horas la televisión hablando de lo mismo crea cierta inquietud de lo que puede pasar y es por eso que intento evitar estar expuesto a tantas noticias y aprovecho el tiempo en otras cosas productivas. Hay que ser conscientes de que tenemos que estar en casa porque el virus se propaga muy rápido y tenemos que intentar que no pase.

– ¿En qué consiste el trabajo físico que realizan estos días?

Nuestro preparador físico nos manda todas las mañana unas rutinas de ejercicios para realizar dentro de lo posible porque estamos en espacios pequeños y estamos intentando mantener la tonificación muscular y fortalecimiento. A nivel individual también añado algunas clases que pongo en Youtube ya sea de aeróbic o ‘cardio’ para no perder la forma del todo aunque es cierto que es muy difícil de simular en casa los cambios de ritmo y de dirección que hay en pista.

– ¿Cómo ve la situación respecto a la competición?

Yo soy optimista. Es cierto que se pueden alargar según predicen los tiempos de confinamiento pero esperemos que podamos volver a la normalidad. Se habla en otros deportes que a finales de abril o principios de mayo puede comenzar y esperemos que nosotros esperemos que también podamos empezar lo antes posible. Hay que normalizar la situación, esperar que el caso de contagios se reduzca y a partir de ahí buscar una solución. Creo que se puede acabar la competición aunque eso signifique alargar un poco más la fecha.

– ¿En estos días crecen las ganas de competir?

Nosotros que en el día a día estamos acostumbrados a entrenar y cada semana poder competir se echa de menos el gen este competitivo de querer ganar. La situación ahora es ser responsables y cuando llegue su momento nos prepararemos para afrontar el final de temporada lo mejor posible siempre y cuando se puedan acabar las competiciones.

– ¿Sigue en contacto con los compañeros?

Sí, estamos en contacto por redes sociales y Whatsapp. Día a día vamos hablando de como nos encontramos y aunque físicamente no estamos en contacto virtualmente sí. Así se hace un poco más amena la situación.

 

PFS

Comentarios cerrados