Fútbol sala ; No habrá liga femenina federada

4 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El fútbol sala femenino pitiuso se quedará como está, al menos de momento. Finalmente, no habrá liga femenina federada. Toda la ilusión y el trabajo de la delegación insular de fútbol sala no ha dado sus frutos y un proyecto que a principio de curso parecía que sí, al final ha sido no.

María José Sánchez, presidenta de la Balear, y Marcelino Hernández, delegado insular de fútbol sala, llevan meses trabajando mano a mano para impulsar esta disciplina en el ámbito femenino en las Pitiusas.

A principio de año, Hernández se mostraba optimista ya que necesitaban cuatro equipos y ya contaba con el interés de tres, pero, según explicó el delegado insular, solo el Cosmitos de Formentera ha dado el paso definitivo de inscribirse en la nueva competición. En el tintero se quedaron las intenciones del Harinus, la Peña Deportiva y el Atlético Gasifred que parecían los equipos más interesados en sumarse a la liga.

«Estoy un poco decepcionado porque al final no se ha dado el paso, los equipos de Ibiza no están por la labor. Ha sido la pescadilla que se muerde la cola. Me preguntaban interesados, veían que el resto no se inscribía, y ellos tampoco lo hacían. Al final, pues nada. También les parecía que una liga de cuatro era poco, pero por algún lado hay que empezar. Creo que hay un poco de miedo a dar el paso», señaló ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el delegado insular.

«María José y yo hicimos todo lo posible. Bajamos los precios, dimos facilidades, abrimos las inscripciones hasta fuera de plazo, nos reunimos con los clubes… Estoy un poco defraudado por la falta de compromiso de todos los equipos, incluso con mi propio club (Atlético Gasifred). Parece que no les interesa que se haga una liga federada con la seriedad que eso implica», explicó Hernández.

En esa misma línea, reconoció que a estas alturas de curso ya no es viable económicamente hablando sacar una liga, y que ya tiene que pensar en la próxima temporada. «La intención sigue siendo crearla. Volveremos a empezar de cero, volver a hablar con la Federación para el tema de los precios y la mutua, nos reuniremos con los clubes… El fútbol sala es mi pasión y yo soy muy persistente. Seguiré hasta que me digan: Marcelino déjalo ya», afirmó. «Tengo muchas ideas, una selección pitiusa, una competición interillas, pero para eso necesitamos la liga federada», añadió.

Actualmente, el fútbol sala femenino pitiuso está organizado en torno a la liga privada Aideb una liga que cuenta con nueve equipos y que finaliza este fin de semana. «Hay que reconocer que gracias a esta liga hay fútbol sala femenino en las Pitiusas, pero yo quiero que este deporte de el paso natural que es federarse», confesó el delegado insular.

Diadas escolares
Por último, también habló del fútbol sala para los más pequeños y su intención de seguir impulsándolo para crecer desde la base: «Vamos a seguir con las diadas porque son muy necesarias para que los niños puedan continuar practicando este deporte y nos los perdamos».

Periodicosdeibiza

Comentarios cerrados