Sporting-B 2 At.Baleares 0 ; Derrota en Mareo

2 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

 

Jornada nĂșmero 27 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda DivisiĂłn B. El ATB visitaba la Ciudad Deportiva de Mareo, filial sportinguista clasificado en la zona baja pero fuerte en casa, donde ha logrado incluso alguna goleada esta temporada. Manix seguĂ­a sin poder contar para este partido con los lesionados Óscar Gil y Lekic, mientras que Samuel y Jorge, se quedaban en Palma entrenando, en su puesta a punto. Samuel Shashoua habĂ­a vuelto al grupo el viernes pasado y Jorge, ya convocado la semana pasada, regresĂł ayer al grupo en el entreno previo al viaje y se quedĂł finalmente en Palma. La convocatoria era la misma que la semana pasada, con la inclusiĂłn de Peris, una vez superado el partido de sanciĂłn, precisamente en sustituciĂłn de Jorge Ortiz. El tĂ©cnico armero apostĂł por un 11 formado por Xavi Ginard en porterĂ­a, lĂ­nea defensiva para Borja y Aurtenetxe en los laterales, centrales Pedro Orfila y Vallori, doble pivote para Alberto Villapalos y Rovirola, en la banda derecha Alberto Gil, en la izquierda Iturraspe, mediapunta para David Haro y en punta el pichichi Gabarre.

A los 30” de partido llegĂł la primera jugada de peligro. Aurtenetxe se escapa por banda y centra para que Gabarre remate de cabeza fuera. La respuesta fue casi inminente, CĂ©sar GarcĂ­a metiĂł una rosca con la zurda que rozĂł la cruceta ante la mirada de Xavi Ginard. Chut muy peligrosos que se fue por poco. A los 6’ Gabarre tuvo otra ocasiĂłn, centro ahora desde la derecha de Iturraspe y la volea del tiburĂłn se marcha alta.

En el minuto 15’ llegĂł el primer gol del partido. Pase en profundidad a la espalda de Borja, que se ve superado por el lateral Pablo GarcĂ­a, que habĂ­a subido la banda, recorta a Vallori con calidad y sangre frĂ­a supera a Xavi Ginard. Casi no se habĂ­a ni recuperado cuando los asturianos golpearon por segunda vez. Pase en profundidad hacia Chiki, que se desmarca ganando la espalda a Pedro Orfila y define de maravilla ante la salidad de Ginard. 2-0 en el 18’. El ATB lo pasĂł mal en la primera parte. Por momentos fue corriendo detrĂĄs del balĂłn. En el 39’ CĂ©sar GarcĂ­a estuvo a punto de hacer el 3-0 tras una jugada en la que Chiki se va de Aurtenetxe y de Haro. Xavi Ginard parĂł bien en el primer palo. En la jugada siguiente Alberto Gil chutarĂ­a de lejos a las manos de Christian. En el 45’ Gabarre estuvo a punto de marcar, tras una gran combinaciĂłn de Iturraspe hacia Borja y el lateral cĂĄntabro hace el pase de la muerte para que el killer de Huesca remate solo alto. LĂĄstima. Con el durĂ­simo 2-0 se llegarĂ­a al descanso.

En la reanudaciĂłn, el ATB dio un paso y fue a por el partido. No le quedaba otra. Manix dio entrada a Arturo por Rovirola en el 54’ porque ademĂĄs el catalĂĄn tenĂ­a tarjeta y estuvo a punto de ver la segunda amarilla. En el 66’ David Haro estuvo a punto de marcar desde fuera del ĂĄrea. Se dio la vuelta sobre sĂ­ mismo y su disparo lo bloca en dos tiempos por bajo Joel. Manix dio entrada a Luca por Borja y a Armando por Gil. En el 91’ buena conducciĂłn de Arturo, abre a banda para el centro de Luca y Gabarre remata fuera. En el 94’ roba Armando en medio campo, cede a Gabarre y Ă©ste asiste a Arturo solo pero el delantero chuta fuera.

Sporting de GijĂłn B 13. Christian Joel, 5. Pablo VillalĂłn, 6. Gragera, 10. Chiki (77. 9. IvĂĄn Elena) , 11. Berto, 14. Isma Aizpiri, 16. Mecerreyes (75’ 8. Cobo), 17. CĂ©sar GarcĂ­a (67’ 7. Garci), 18. Pablo GarcĂ­a, 19. Gaspar Campos i 23. Enol Coto.

AtlĂ©tico Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja (68’ 2. Luca), 15. Aurtenetxe, 18. Pedro Orfila, 4. Vallori ©, 7. David Haro, 8. Rovirola, 6. Villapalos, 17. Alberto Gil (77’ 22. Armando), 9. Gabarre y 20. Iturraspe.

Goles:

1-0 Pablo 15’

2-0 Chiki 18’

Árbitro: Néstor Holgueras (comité castellano-leonés)

AmonestĂł en el Sporting B: Gragera, Pablo GarcĂ­a, Azpiri,

Amonestó en el Atlético Baleares: Rovirola, Arturo.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 27 en la Ciudad Deportiva de Mareo ante 500 espectadores.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Ha habido un primer cuarto de hora donde nos han superado, nos han hechos dos goles y creado otras dos situaciones buenas. Nos han hecho peligro y no hemos sabido defender, es mĂ©rito del rival. Pero a partir de ahĂ­ hemos tomado el mando del partido, pero hoy no era el dĂ­a. Hoy estarĂ­amos jugando hasta las 8 de la tarde y no hacemos un gol. Hemos tenido tres ocasiones claras para meternos en el partido y poco a poco el partido se ha ido muriendo. DominĂĄbamos el juego, pero estaba claro que hoy no Ă­bamos a marcar. No nos tiene que afectar esta derrota, tenemos claro que en el deporte se gana y se pierde y no se nos dan muy bien los filiales cuando tienen el dĂ­a. No nos va a afectar para nada. Tenemos 58 puntos, sĂ© que este equipo tiene chavales de calidad y se atreven a hacer cosas y les hace muy peligrosos, solo puedo felicitarles. Cuando pasa eso es parte tuya la culpa y otra del rival que juega en tu misma categorĂ­a”.

Comentarios cerrados