El Palma Futsal se lleva el Torneo Conecta Balear – Ciudad de Manacor en los penaltis

2 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 

El conjunto mallorquín se impuso al Corinthians brasileño en la tanda de penalti tras un partido que finalizó con empate a dos tantos y se adjudicó el Torneo Conecta Balear – Ciudad de Manacor. Nico Sarmiento detuvo un lanzamiento de pena máxima y Nunes marcó el definitivo para que el equipo de Antonio Vadillo afronte la Copa de España con buenas sensaciones.

Era un exigente test previo a la Copa de España para el Palma Futsal. Eloy Rojas adelantó a los mallorquines en el primer minuto de juego pero en los compases finales de la primera mitad Matheus anotó dos goles para voltear el marcador al descanso. Vadillo aprovechó para probar cosas y una de ellas fue el ataque de cino. En esa situación llegaría el tanto del empate de Raúl Campos y justo después pudo adelantarse de nuevo pero el disparo de Joao, que buscaba la escuadra, fue desviado por Tiago. En los últimos minutos no se movió el marcador y el partido se iba a decidir en la tanda de penaltis. Allí, el Palma logró imponerse en un escenario que no le traía buenos recuerdos. Ambos conjuntos acertaron en su primer lanzamiento pero el siguiente se lo detuvo Nico Sarmiento a Deives para dar ventaja a los baleares. No falló Raúl Campos que le cedía toda la presión a Matheus, que tampoco erró. El decisivo lo tiraría Nunes y lo anotaría para decidir el triunfo en favor del Palma Futsal.

Ahora, el equipo ya piensa exclusivamente en la Copa de España donde el jueves abrirá la competición ante el Movistar Inter en cuartos de final. Será a las 17 horas y en el Martín Carpena de Málaga como escenario de lujo para la

competición más atractiva del fútbol sala español. A pesar de las bajas, los de Vadillo llegan preparados a la cita.

Presentación de los equipos del Fisiomedia Manacor

Antes del encuentro entre el Palma Futsal y Corinthians el Fisiomedia Manacor, cantera del conjunto mallorquín, presentó a sus equipos en sociedad. En total son cerca de 250 jugadores repartidos en 18 equipos. Hubo mención especial para los cinco cadetes del club manacorí que se proclamaron campeones de España sub16 con la Selección Balear. David Nogales, Nil Tent, Toni Martín y Sergi Oliver salieron al terreno de juego con el trofeo de campeones y recibieron una placa en manos del presidente Miquel Jaume. A estos cuatro jugadores se tiene que sumar a Toni Riera que no pudo estar presente en el reconocimiento.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Eloy Rojas, Raúl Campos, Rafa López y Vilela. También jugaron Hamza, Lolo, Joao, Tomaz, Nunes, Joaki y Carlos Barrón.

– Corinthians: Tiago, Batalha, Henrique, Higor y Matheus. También jugaron Deives, Murilo, Rafa, Nené, Caires y Jackson.

– Goles: 1-0 Eloy Rojas (min. 1), 1-1 Matheus (min. 17); 1-2 Matheus (min. 20); 2-2 Raúl Campos (min. 29). – Tanda de penaltis: 0-1 Caires; 1-1 Vilela; 2-1 Raúl Campos; 2-2 Matheus; 3-2: Nunes.

– Árbitros: Néstor Juan y Diego Martínez. Amonestaron a los locales Nunes y Barrón; y a los visitantes Nené y Tiago.

– Pabellón: Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. Partido correspondiente al Torneo Conecta Balear – Ciudad de Manacor

Comentarios cerrados