Manacor disfruta del Palma Futsal On Tour by Bricomart (Galeria de fotos)

28 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Los alumnos de seis colegios del municipio de Manacor disfrutaron del show con el que el Palma Futsal recorre la isla. Actividades, juegos, música y un espectáculo en el que los propios alumnos participan y son protagonistas. Alcudia y Palma serán las sedes de la tercera y la cuarta edición de esta iniciativa pionera a nivel social.

GALERIA DE FOTOS

 

Once de la mañana de este martes 28 de enero. Manacor. El polideportivo Miquel Ángel Nadal vuelve a abrir sus puertas al Palma Futsal, como antaño. Recibe al equipo que nació aquí hace casi 22 años y que escribió páginas repletas con grandes tardes de fútbol sala hasta que con el ascenso a Primera División se vio obligado a emigrar y a cambiar de denominación pero que mantiene intacto el origen y el recuerdo de sus orígenes. En esta ocasión, la primera plantilla regresa con el gran espectáculo con el que recorre la geografía mallorquina, el Palma Futsal On Tour by Bricomart. La segunda edición de este show deportivo y social, inaugurado en el mes de noviembre en Calvià, fue otro éxito rotundo en una de las cunas del fútbol sala de Mallorca. Los alumnos de hasta siete colegios del municipio se dieron cita para participar en una iniciativa pionera en Mallorca que se ha convertido en una gran atracción para los jóvenes. Más de medio millar de alumnos de los colegios Simó Ballester, Jaume Vidal, Sant Francesc, Sant Vicenç de Paül, Joan Mesquida y del colegio Ses Comes, de Porto Cristo, se desplazaron hasta el pabellón para vivir una experiencia única con la primera plantilla del Palma Futsal. En total, casi un millar de alumnos del municipio que disfrutaron de un show que se ha convertido en todo un evento deportivo y social y que cuenta con numerosos juegos y actividades para que los niños disfruten compartiendo deporte con las estrellas de Primera División.

Uno de los grandes momentos fue el partido en el que los alumnos jugaron al lado de Lolo, Diego Quintela, Tomaz o Joao, entre otros jugadores. Marcar penaltis a Nico Sarmiento o un concurso de baile en el que los jugadores pasan a ser los animadores de la fiesta son otros de los momentos que más entusiasmaron a los niños.

Esta iniciativa social que ha puesto en marcha el Palma Futsal en esta temporada está destinada a los niños y jóvenes estudiantes para que puedan disfrutar de un evento divertido a través del deporte y compartiendo un buen momento con un equipo profesional. El Palma Futsal cuenta con el patrocinio de Bricomart y del Consell Insular de Mallorca, a través de su programa ‘Jugam amb l’elit’, y con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios en los que se realiza y del ente autonómico IB3. Con este evento se ha creado un espectáculo que pretende fomentar el deporte, los valores que transmite y promocionar el fútbol sala en Mallorca llegando a todos los municipios y a la mayoría de estudiantes. Es un paso más en el programa de actos sociales que organiza el club y que ha supuesto un claro aumento tanto en el número de seguidores como en el conocimiento de este deporte y del propio club en la sociedad balear.

El ‘Palma Futsal On Tour by Bricomart’ visitará cuatro municipios de Mallorca en su primera temporada. El estreno fue en Calvià en el mes de noviembre, ahora Manacor y las próximas citas serán en Alcudia en el mes de marzo y el colofón final en Palma, en mayo, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

PFS

Comentarios cerrados