«El JS Hotels CIDE remonta un partido que tenía perdido»

26 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Tras colocarse 1-2 en contra consigue estabilizar su juego y rescatar dos puntos que parecían ya perdidos ante el Mairena sevillano.

Las visitantes vinieron a dar la sorpresa y casi lo consiguen, tras un primer set nefasto las jugadoras locales consiguieron rehacerse en el segundo y sufrir un nuevo varapalo en el tercero. que se volvieron a llevar las andaluzas. Pero la reacción llegó a tiempo para decidir el encuentro, sus armas ofensivas por el centro de la red y desatascaron en el cuarto y a la postre definitivo quinto set , lo que le llevo a la victoria final tras un partido muy cuesta arriba consiguiendo llevarse dos puntos de los tres en juego ante un Mairena que puso las cosas muy difíciles a las mallorquinas.
El primer ser ya desde el inicio se puso muy cuesta arriba un 2-10 para el Mairena dejaba entrever un Cide desconocido que no encontraba en ningún momento su juego y mostraba muchas dudas en todas las líneas, aunque poco a poco fue mejorando, ya no fue suficiente para rescatar esta primera manga que cayó para las visitantes con un 17 a 25.
El segundo set cambio un poco la dinámica y se vevió un buen parcial con buenas jugadas por ambos lados. A mitad el mismo CIDE cogió una pequeña ventaja de tres puntos que ya no dejaría escapar hasta que concluyó está manga con un resultado de 25-20 a favor.
En el tercer set volvieron a saltar todas las alarmas, mal inicio de las blanquirrojas que se colocaban por debajo de 6 puntos tan solo iniciar el parcial y fue Mairena el que dominó y poco a poco su mejor ataque y mejor recepción se fue imponiendo llevándoselo de nuevo a su terreno por un decir 21-25.
Se ponía muy complicado y cuesta arriba el encuentro que era vital para no descolgarse de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Fue entonces cuando varios movimientos de banquillo surtieron efecto y a partir de ahí se sudo cambiar el juego. Se vio un cambio de actitud muy positivo en el conjunto colegial y fue enderezando lo que hasta ese momento había sido un desastre. Fue el set en el que se consiguió mayor ventaja y cruzaron a 21-9, cerrando el parcial en 25-13.
Se llegaba así al quinto y definitivo lo que de inicio parecía que era un partido que se iba a escapar ahora se vislumbraba la posibilidad de recoger algún fruto del cambio de actitud y trabajo. Empezó a funcionar muy bien el primer tiempo y es por ahí por donde las jugadoras de Cati Pol encontraron la forma de hacer daño a unas sevillanas que pasaban de la alegría de dominar 2-1 en el luminoso a ver como se les escapaba un partido que tuvieron entre sus manos. Pero finalmente ha sido positivo para el conjunto balear, ganándolo 15-8, que visto lo visto ha conseguido rescatar dos puntos que se veían perdidos al principio.
Por parte de los visitantes Fátima Méndez, su atacante de cuatro, fue la mejor jugadora mientras que por los locales una inspirada Luis Sanso consiguió 17 puntos positivos que la llevan a ser la máxima anotadora del encuentro. Ahora el conjunto isleño deberá revisar sus intenciones de cara a final de liga y conseguir cambiar una dinámica que desde los últimos tres partidos no está siendo demasiado halagüeña. Calidad tienen la necesaria pero tendrán que aplicarse para poder estar entre las más buenas. El sábado que viene se desplazan a Elche para seguir en la lucha.

Comentarios cerrados