Fuengirola Potros vs Mallorca Voltors Futbol Americano (6-41)

20 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Segunda jornada de la LNFA serie A y debut de Mallorca Voltors, que se desplazaba a MĂĄlaga para enfrentarse a Fuengirola Potros, donde lograron una contundente victoria, 6 a 41, que les coloca como lĂ­deres del Grupo SUR.

Resumen del encuentro,

Los Voltors comenzaron atacando con pase al eslovaco L’ubos PĂĄprika #89, que atrapaba ya en campo rival, tras una carrera del VĂ­ctor RodrĂ­guez #28, que les situaba a las puertas, llegaba la primera anotaciĂłn del partido, TD de carrera en una gran jugada del QB norteamericano TY Henry #15. El EP era bueno tras el chut del alemĂĄn Max Siemssen #33 para situar el 0-7 en el marcador.

Los locales atacaban con una potente formación Flexbone, pero en una jugada de pase, el CB mallorquín, Xim Llabrés #21, interceptó un pase profundo del QB malagueño, recuperando la posesión de la pelota para Voltors. De nuevo el ataque isleño encontraba huecos para jugar a la carrera, los bloqueos de la OL y la habilidad del RB Víctor Rodríguez #28 ganaban yardas, y un de pase del QB Ty Henry #15 conectaba con el norteamericano Jeremy Cornelius (WR #2), en una gran recepción ya dentro de la end zone rival, sumando 6 puntos mås , de nuevo Max Siemssen convertía el EP, dejando el 0-14 en el marcador para acabar el 1Q.

Varios ataques de los malagueños chocaban contra la defensa balear, que se mostraba råpida y contundente en los placajes, consiguiendo la efectividad necesaria para llegar al «3 y fuera» y forzar el Punt de los locales. En uno de los ataques de Voltors, en el segundo cuarto, llegaba un TD de carrera a manos del norteamericano Robert Brice #7. Max Siemssen colocaba el chut entre los 3 palos, y el marcador al descanso 0 a 21, favorecía a los visitantes.

El inicio del tercer cuarto fue para el ataque de Potros, que liderado por el QB Carlos Chaves #2, movĂ­a las cadenas jugada tras jugada hasta la end zone visitante, un pase atrapado por el corredor Juan Carlos Cort darĂ­a a los locales su primer TD, el intento de EP no entrĂł y solo subieron 6 puntos al marcador.

Varias jugadas de carrera del QB Ty Henri y del alemĂĄn Markus Hachemberg #9, colocaba a Voltors en zona de field goal, pero la defensa de Potros que conseguĂ­a varios sacks, y algunas penalizaciones sobre el ataque blanquiazul, dejaron sin opciĂłn a los mallorquines.

Ya en el Ășltimo cuarto, el variado juego visitante ganaba yardas y tras un pase in extremis de Ty Henry #15, por la presiĂłn de los lĂ­neas defensivos locales, era atrapado por Jeremy Cornelius #2 quien corrĂ­a hasta la zona de anotaciĂłn para sumar otro TD. Esta vez el EP no fue bueno.

El ataque de verdinegro con su juego de Option no lograba acercarse a la end zone mallorquina, los defensas insulares, capitaneados por JesĂșs Aguilera #59, se mostraron contundentes y muy acertados en los ajustes defensivos. Con el partido decantado a su favor, el joven QB mallorquĂ­n Diego Lliteras #13 (under19) tomaba el mando del ataque insular y se lograban sumar 7 puntos mĂĄs, tras una espectacular jugada de carrera de Robert Brice #7, ahora en

funciones de RB, y el chut a palos de Max Siemssen #33. En el kickoff, los visitantes se hicieron con la posesiĂłn de la pelota y pudieron controlar el reloj para llegar al final del encuentro con un 6-41 en el marcador.

Comentarios cerrados