LAS PALMAS ATLÉTICO – AT.BALEARES (2-1)

20 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Vigésimo primera jornada de liga en El Anexo de Gran Canaria, ante el filial de la UD Las Palmas. Manix Mandiola no pudo contar para este partido con los lesionados Canario, Jorge Ortiz, Luca Ferrone, Rovirola y Samuel Shashoua. Tampoco con José García ni Checa, quienes rescindieron horas antes de completar la convocatoria con el central del filial, Sergi Vecina. Solo viajaron por tanto, 16 futbolistas a Gran Canaria.

El 11 inicial del técnico de Éibar fue Manu Herrera en portería, tres centrales con Vallori, Pedro Orfila y Aurtenetxe, carrileros para Borja y Peris, centro del campo para Villapalos, Iturraspe y Jordan y en punta Haro y Gabarre. Cambió el sistema Manix, apostando por un 3-5-2, en fases del encuentro con 5 defensas atrás. El equipo estuvo espeso en la primera parte. No logró conectar jugadas de ataque con clarividencia. El primero en golpear en la primera aproximación de peligro del partido fue el conjunto amarillo. En el 14′ de partido, el lateral Jesús Fortes, quien creó muchos problemas en defensa a Peris y Aurtenetxe, desborda con una pared para irse en línea de fondo y hacer el pase de la muerte a Sato, quien remata solo desde el punto de penalti, algo mordida, pero Manu no logra sacarla a pesar de toca el balón. 1-0. Tocaba remar. Pasaban los minutos y Las Palmas controlaba el balón por medio de calidad de Toni Segura. Pero el ATB poco a poco se fue adueñando del control. En el 27′ Jordan disparó flojo a las manos del meta canario en el primer disparo balearico del partido. Un minuto después, Vallori remata de cabeza a las manos de Álex Domínguez, tras un saque de esquina. En el 29′ Joel se queda solo tras una gran jugada local pero su zurdazo dentro del área lo manda fácil a las manos de Manu. No pasaría prácticamente nada en la primera parte. Sin ocasiones para nadie.

En la reanudación el ATB fue otro. Salió enchufado y fue ganando terreno en El Anexo. En el 55′ David Haro pudo empatar tras romper el fuera de juego en buen pase de Aurtenetxe. El portero paró bien el mano a mano e incluso pudo blocar. Una pena porque pudo ser el empate. El ATB siguió intentándolo. Manix movió banquillo y en el 60 sacó a Alberto Gil al campo por Borja, teniendo ahora sí un extremo con mayor profundidad pero manteniendo los centrales. Y en el 68′ entró Arturo por Iturraspe, teniendo dos referencias arriba. Por momentos Pedro actuaba de lateral, volviendo a línea de 4. El ATB quería empatar y lo logró en el 77′.  Saque de falta de Jordan, la defensa peina y en el segundo palo aparece Alberto Gil para empalmar a gol cruzado. Buen gol, segundo del valenciano, quien llevó varias jugadas de peligro. El empate le supo a poco al ATB, que dio un paso adelante para ganar el partido. De hecho, Manix dio entrada a Cervero por Haro y el equipo jugó por primera vez esta temporada con tres arietes puros. En el 83′ Arturo tuvo un gran remate para marcar pero el portero lo evitó con una buena intervención. Ojeda tuvo el 2-1 en el 91′ en un mano a mano con Manu, y el portero hizo una buena intervención para mandar a córner. Precisamente en el segundo saque de esquina seguido, en el 92′, un centro cerrado que casi es gol olímpico lo remata Juan en boca de gol. 2-1 varapalo duro. Sin tiempo de reacción.

UD Las Palmas Atlético: 1. Álex Domínguez, 2. Fortes (c), 3. Dani Martín, 15. Camacho, 16. Juan, 33. Sato, 19. Ismael, 10. Toni Segura, (67′ 5. Manu Alemán), 9. Rober (82′ 7. Ojeda), 21. Joel (73′ 17. Pablo Haro) y 11. Juan Fernández.

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 3. Peris, 4. Vallori (c), 5. Borja (60′ 17. Alberto Gil), 18. Orfila, 6. Villapalos, 7. David Haro (88′ 19. Cervero), 15. Aurtenetxe, 12. Jordan, 20. Iturraspe (68′ 21. Arturo) y 9. Gabarre.

Goles 1-0 Sato 14′

1-1 Alberto Gil 77′

2-1 Juan 92′

Árbitro: Alfonso Vicente. Amonestó en Las Palmas Atlético: Dani Martín, Sato, Juan Fernández y al entrenador Juan Manuel Rodríguez. En el ATB: Pedro Orfila (quinta amarilla) y Jordan.

Manix: «Esto se mide por goles y hemos hecho un primer tiempo discreto y el acierto del rival nos ha penalizado, en la primera que han llegado nos han hecho goles y no hemos sido capaces de hacer lo mismo. En el segundo tiempo hemos sido mejores, hemos generado muchas situaciones, hemos empatado y la ambición de ir a por el partido, con toda la artillería que tenemos pero no ha sido suficiente. El gol en el descuento nos ha penalizado.  Siempre queremos ahogar al rival para que no jueguen pero estos chavales tienen calidad que desequilibra el partido y no hemos sido empatar el partido hasta el final. Hemos hecho un buen segundo tiempo pero la ambición con un córner directo, con poquito nos han ganado. Esto se mide por goles y nada que objetar. Nos faltó claridad arriba. Una cosas es llegar al área y otra marcar. Nos falta lo que a casi todos los equipos de Segunda B, ese punto de calidad que desequilibre«.

Alberto Gil: «Nos han marcado pronto, ese gol ha sido que cambie cómo estábamos jugando. Con el empate el equipo quería más y en un córner nos han marcado, así que fastidiados. En mi gol, la peina uno de ellos y me cae el balón y la engancho dirección portería y gol. El equipo siempre quiere ganar. En el descanso solo pensábamos en ganar, no en empatar, hemos ido hacia delantero pero no ha podido ser. Sabemos que va a ser duro hasta el final con dos equipos que también están haciendo una gran campaña como nosotros y es una carrera de fondo que ganará el mejor y creo que seremos nosotros«.

La plantilla regresa mañana a las 18;30 horas a Palma y entrenará nada más llegar.

 

Logo Carlos Hernández
Jefe de Prensa

Comentarios cerrados