Palma Futsal – Movistar Inter (Sabado 17,15 Hrs)

9 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

Vadillo: “Necesitaremos el apoyo de nuestra afición”

Se acerca la primera gran cita del año en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la visita del Movistar Inter, el sĂĄbado a las 17:15 horas, al Palma Futsal en la que se espera que el pabellĂłn se vuelva a vestir de gala para llevar en volandas al conjunto mallorquĂ­n.

Antonio Vadillo, entrenador del Palma, ya ha vivido mil y una batallas contra el conjunto interista y estĂĄ convencido de que la aficiĂłn volverĂĄ a responder con creces, siempre lo ha hecho. Con todos los alicientes que reĂșne el choque del sĂĄbado harĂĄ que los verdes lo afronten con la mayor de las ilusiones que les convierte en un equipo todavĂ­a mĂĄs peligroso pero el tĂ©cnico jerezano hace un llamamiento a la fiel hinchada mallorquina para que sean el sexto jugador. “A nivel motivacional es el tipo de partidos que le gusta a jugar a los jugadores. Jugaremos con Son Moix lleno, con todo el apoyo de nuestra aficiĂłn y contra un grandĂ­simo rival. No hay nada mejor que enfrentarse a los mejores jugadores del Mundo. Somos sabedores que va a ser un partido bastante difĂ­cil en el que vamos a necesitar el apoyo de nuestra aficiĂłn. Va a ser un acontecimiento bastante bonito para el aficionado al fĂștbol sala. Los Ășltimos partidos contra ellos han sido muy igualados y creo que este no va a ser diferente”, declarĂł Vadillo despuĂ©s de advertir de que se enfrentarĂĄn al “lĂ­der de la categorĂ­a y uno de los mejores equipos del Mundo que sigue siendo aspirante a todo.

En cualquier caso, el entrenador del Palma estĂĄ repleto de confianza porque, añadĂ­a, “llegamos en un buen momento” y “nuestra grandeza es que jugamos contra este tipo de equipos y los partidos son muy igualados. Intuyo que el

sĂĄbado no va a ser diferente”. AdemĂĄs, el hecho de que venga un rival de las caracterĂ­sticas de Movistar Inter que querrĂĄ proponer un buen fĂștbol sala permitirĂĄ que el Palma se sienta mĂĄs cĂłmodo en el juego que ante rivales que prefieren un juego mĂĄs directo. “Esta temporada hemos estado padeciendo que los equipos vengan aquĂ­ a jugar muy directos y los partidos se nos hacĂ­an muy cuesta arriba porque eran muy trabados. Inter vendrĂĄ a ganar y esto nos vendrĂĄ bien”, analizĂł.

Finalmente, Vadillo pidiĂł paciencia para las dos Ășltimas incorporaciones, Allan y Vilela, que poco a poco estĂĄn entrando en la dinĂĄmica del equipo. El tĂ©cnico explicĂł que “la propuesta de los dos jugadores que han venido es bastante buena pero van a necesitar tiempo de adaptaciĂłn” a sus compañeros para que puedan mostrar su mejor versiĂłn. El Palma sigue a la espera de recibir el transfer de ambos futbolistas para que puedan debutar con su nueva camiseta.

Lolo: “Tenemos que hacer valer el ‘Factor Son Moix’”

La plantilla del Palma Futsal espera con ganas a que llegue el sĂĄbado para medirse al Movistar Inter en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la ilusiĂłn de superar a uno de los grandes del fĂștbol sala nacional para seguir instalados en la zona alta de la clasificaciĂłn. Uno de los capitanes del conjunto mallorquĂ­n y exjugador de la escuadra interista, Lolo, avisa de que se mediarĂĄn al “mejor equipo de la primera vuelta pero nosotros jugamos en casa y tenemos que hacer valer el ‘Factor Son Moix’ y el fortĂ­n que queremos hacer de Ă©l. Estamos en una buena dinĂĄmica y es un buen momento”. El cordobĂ©s se mostrĂł ambicioso ante los medios de comunicaciĂłn porque el Palma estĂĄ en una situaciĂłn en la que quiere ser un incordio para los grandes

favoritos. Para ello, el equipo tiene que hacerse grande en las mejores citas. Lolo reconocía que el partido del sábado “es muy importante para nosotros porque las seis primeras plazas están muy igualadas, con un tropiezo te vas abajo y queremos seguir enganchados al vagón de arriba el máximo tiempo posible”.

El cierre andaluz confĂ­a plenamente en las posibilidades de su equipo pero para ello sabe que el Palma tiene que mostrar su mejor versiĂłn y estar acertado de cara a porterĂ­a. Si eso se consigue, el equipo tendrĂĄ posibilidades de llevarse el partido en un choque que se prevĂ© muy entretenido para el espectador. “Si conseguimos hacer nuestro juego vamos a disfrutar de un partido abierto y bonito para el espectador porque habrĂĄ muchas ocasiones. Nos va a venir bien el tipo de juego del Movistar Inter pero tenemos que ser solventes en la salida del balĂłn”, manifestĂł.

Otro jugador verde pistacho, Ximbinha, tambiĂ©n le dio mucho valor al hecho de jugar en casa y de esperar un Son Moix que presentĂ© un ambiente espectacular. El brasileño espera que este factor sea clave para decantar el partido en favor de los isleños. “Tenemos un jugador mĂĄs, jugamos en casa y tenemos a la aficiĂłn de nuestro lado. Sabemos que va a ser un partido difĂ­cil pero nosotros estamos jugando bien y esperamos seguir en la misma racha para pensar en la tercera plaza que es nuestro objetivo”, analizĂł el mĂĄximo goleador del Palma que, a pesar de esta condiciĂłn no desvĂ­a su atenciĂłn de seguir centrado en ayudar al equipo: “Sigo trabajando igual. Yo estoy haciendo mi trabajo y tranquilo”.

Comentarios cerrados