Urbia Palma -ConectaBalear Manacor (3-0) El Urbia Palma se adjudica el derbi en Son Moix

5 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La vida sigue igual para la escuadra palmesana. Esta tarde ha reanudado su marcha triunfal en casa con una victoria contundente sobre el ConectaBalear Manacor. 25-15, 25-16 y 25-18, han sido los parciales de un derbi que se ha visto marcado por el buen ambiente en las gradas del Palau d’Esports de Son Moix. Una fiesta del voleibol con el aroma de las mejores ocasiones.

 

El partido de esta tarde se ha saldado con los tres primeros puntos del año. Una fiesta del voley para la aficiĂłn que ha terminado con el triunfo de los palmesanos, en el primer plato fuerte de la segunda vuelta. Marcos Dreyer ha dado salida a Valter, Perini, Bernal, Cairus, Osorio y Gaby Del Carmen en la primera rotaciĂłn. El Urbia Palma empezado con fuerza, gracias a un buen bloqueo y a un saque potente de Abel Bernal en los primeros minutos. Con el tres a cero en el marcador ha llegado la reacciĂłn y el primer punto del ConectaBalear Manacor, pero solo serĂ­a un espejismo. Valter Da Cruz ha estado poderoso en la red, precisamente el bloqueo era algo que preocupaba a Marcos Dreyer pero hoy no ha sido ningĂșn problema. Incluso el entrenador local se ha puesto las manos en la cabeza tras un grandĂ­simo salto de Valter en uno de los bloqueos. Sin duda Abel Bernal ha sido tambiĂ©n uno de los hombres mĂĄs destacados, con cinco puntos en el primer parcial, los mismos que Ángel RodrĂ­guez por parte de los visitantes. El equipo jugaba bien y esto se ha visto reflejado en el marcador que se ha cerrado por 25-15 en el primer Set.

En la segunda manga los guerreros del Urbia Palma han seguido a lo suyo, mientras que el ConectaBalear Manacor se ha conjurado para dar la cara y meterse en el partido. El equipo dirigido por Jaume Febrer han sumado los tres primeros puntos e incluso se han llegado a poner con un parcial de 1-4. Los de Manacor han contado tambiĂ©n con el apoyo del jugador nĂșmero 7 (su aficiĂłn)

 

que se ha desplazado en masa para dar mås colorido a las gradas. Tras unos instantes de titubeos, los jugadores del Urbia se han reactivado para darle la vuelta al electrónico, hasta llegar al 9-5 y dominar de nuevo el segundo set. El Conecta-Balear Manacor no ha bajado los brazos y råpidamente se ha vuelto a meter en el partido. El Urbia ha dominado sin excesos hasta llegar al ecuador y tras el tiempo técnico el equipo palmesano ha pisado el acelerador para llevarse el segundo set (25-16) Abel Bernal y Valter han sido de nuevo los hombres con mejor puntuación. A pesar de la diferencia de puntos el equipo de Marcos Dreyer ha tenido que sudar tinta para poder doblegar a sus vecinos.

En la tercera manga, Thiago Vanole ha dado el susto con una caĂ­da, pero ha podido seguir sobre el parquet de Son Moix sin demasiadas consecuencias. Ángel RodrĂ­guez ha visto la tarjeta amarilla por una discusiĂłn con Borja Reyes que no ha pasado a mayores. A parte de estas incidencias, el Urbia ha impuesto su personalidad sobre un buen rival hasta sellar el encuentro con el definitivo 25-18. Tras el partido, el entrenador del Urbia Palma ha comentado que su equipo ha estado bien en el servicio y esto ha provocado algunos problemas en la recepciĂłn del rival. “Estuvimos bien en el saque con Abel Bernal y Valter en el bloqueo” ha comentado. Por otro lado, ha destacado el trabajo de Carlos JimĂ©nez que “ha tenido problemas de espalda y aĂșn asĂ­ ha hecho un gran partido” asegura el tĂ©cnico brasileño. Con esta victoria el Urbia se coloca segundo de forma provisional por el aplazamiento del partido del Teruel que jugarĂĄ su encuentro a finales de este mes.

Premsa Urbia Voley

 

Comentarios cerrados