Marcos Dreyer i Miquel Gallego

3 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria:

La liga se reanuda tras el parĂłn navideño con un partido “muy especial”. Los palmesanos recibirĂĄn este sĂĄbado (19:00 horas) al ConectaBalear Manacor en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, para sellar el primer capĂ­tulo del año 2020. Con la Copa del Rey asomando a la vuelta de la esquina y el Urbia Palma como anfitriĂłn, los hombres de Marcos Dreyer quieren centrarse en la liga con el derbi mallorquĂ­n. Un partido que sin duda harĂĄ las delicias de los amantes al voleibol.

Nada mejor que un derbi para arrancar el año y tambiĂ©n el primer partido de la segunda vuelta. Para Dreyer es un partido “especial” y no es para menos. La competiciĂłn ya ha alcanzado la velocidad de crucero y el Urbia Palma no quiere perder el rumbo de las dos competiciones. La Liga y la Copa son objetivos muy valiosos que nadie quiere dejar escapar. Tampoco el ConectaBalear Manacor, que a pesar de no estar en la Copa regresa a Palma para poner las cosas muy difĂ­ciles al equipo palmesano. El entrenador del Urbia Palma no esconde que el Manacor “es un buen equipo que ha tenido problemas de lesiones pero tambiĂ©n ha fichado a dos extranjeros mĂĄs y cuando estĂ©n todos pueden luchar por algo grande”. Sobre el ambiente que se puede vivir en el derbi con el conjunto manacorĂ­, Dreyer cree que la situaciĂłn “se estĂĄ normalizando” y espera que el sĂĄbado haya un gran ambiente en Son Moix. “Al que le guste el voleibol tiene que estar loco por ver este partido. Es un orgullo que se jueguen derbis como estos en las islas” asegura.

El Urbia Palma fue capaz de ganar en Manacor (1-3) en el partido inaugural de la temporada y ahora espera hacer bueno el factor pista. “Es normal que el equipo visitante pueda sufrir mĂĄs y en Son Moix deberĂ­a ser igual”. Lo cierto es que los nĂșmeros dicen que el rendimiento de los palmesanos es mejor en casa que fuera. Uno de los que vivirĂĄ el primer derbi fuera de su casa es Miquel Gallego. El jugador manacorĂ­ viviĂł el derbi en su tierra natal y ahora le toca hacerlo en la capital mallorquina, tras su fichaje por el Urbia Palma el verano pasado. Gallego invita a las dos aficiones para que el sĂĄbado “sea una fiesta del voleibol” pero no deja de lado su lado mĂĄs competitivo. “Todo el equipo estĂĄ muy motivado y yo personalmente me encuentro en mi mejor momento de la temporada”.

 

 

Comentarios cerrados