El At.Baleares pierde el PRIMER TEST DE PRETEMPORADA CONTRA EL SANSE (2-1)

29 julio 2019 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

Tan solo una semana desde que arrancaran oficialmente los entrenamientos de pretemporada en Son Malferit, hoy el equipo de Manix ha disputado ya su primer test amistoso. Lo ha hecho en Pinatar Arena, en Murcia, donde lleva desde el pasado såbado de stage de preparación. 

El nuevo proyecto balearico ha arrancado con el siguiente 11 del tĂ©cnico de Éibar: Manu Herrera en porterĂ­a, defensa formada por Borja San Emeterio, TomĂĄs Gallardo, Vallori, y Aurtenetxe (de lateral), centro del campo para Rovirola, Canario, Nando ExpĂłsito y Gorka Iturraspe, en la mediapunta Haro y arriba en ataque Arturo. La primera parte algo lenta, con los dos equipos muy bien replegados, sin hacer demasiadas concesiones y con mucho respeto. El ATB intentaba combinar por medio de Haro buscando a Arturo. En el medio del campo bonito duelo de Rovirola frente al mĂ­tico Achile EmanĂĄ, que a sus 37 años estĂĄ a prueba en el Sanse. Borja San Emeterio se incorporĂł en una buena ocasiĂłn en ataque pero su disparo lo detuvo bien Irureta. Manu Herrera se mostrĂł sĂłlido en todo momento, con buenas salidas. Aurtenetxe trataba de incorporarse en ataque. El joven central Sergi Vecina entrarĂ­a en el minuto 20′ por TomĂĄs GallardĂł. CompletarĂ­a un muy buen partido adelantĂĄndose en varias ocasiones a los delanteros con los que lidiĂł. En el minuto 44′ llegarĂ­a el 1-0 por medio de IvĂĄn Bueno. El extremo izquierdo define de maravilla ante la salida de Manu Herrera. El gol viene de un pase exquisito con el exterior de EmanĂĄ al espacio que coge la espalda de la defensa rompiendo el fuera de juego. Con el 1-0 se llegarĂ­a al descanso. Jorge Ortiz entrarĂ­a minutos antes dejando destellos de su calidad.

En la segunda parte se iniciĂł el clĂĄsico carrusel de cambios. Entraron Miquel Amengual, Luca Ferrone, Checa, Villapalos, Marcos, Oncala y Peris.

En la segunda el ATB jugĂł mucho mejor y tuvo mĂĄs llegadas. Villapalos dispuso de un buen remate de cabeza que parĂł Irureta y Aurtenetxe una buena volea alta. Iturraspe tambiĂ©n tuvo una buena ocasiĂłn de cabeza que se topĂł con el meta rival. Bueno tuvo el 2-0 en un contraataque 2 contra 1 pero la mandĂł fuera cuando estaba solo ante Amengual. En el minuto 63′ buen robo de Villapalos, que se mostrĂł muy cĂłmodo en su primer partido de pretemporada, apertura a banda a Iturraspe y el centro del vasco lo remata a la red a media altura de primeras desde el punto de penalti Marcos. Gol y empate. Marcos fue el Ășltimo que marcĂł la temporada pasada y el primer en esta pretemporada.

Cuando parecĂ­a que el partido acabarĂ­a en empate, tras una buena ocasiĂłn de Arturo tras un gran pase en profundidad de Haro pudo marcar el ATB. Pero serĂ­a en el Ășltimo minuto de partido el Sanse quien marcarĂ­a. Una jugada en la que Vecina no rechaza y el balĂłn acaba en las botas de Álex en lĂ­nea de gol. 2-1 y final.

Manix: «Para ir conociendo a la gente, conocer las posibilidades de los nuevos porque una cosa es la idea de cuando estån otros equipos y luego saber lo que nos pueden ofrecer todo el año. Cualquiera de los dos equipos ha podido ganar el partido, ha habido pocas ocasiones pero tampoco hubiera significado mucho ganar el partido, a veces es mejor perder y conocer las carencias y saber en qué puedes mejorar y destacar las cosas que has hecho bien. El calor es igual en todas partes pero el entorno que tenemos en Pinatar Arena es perfecto».

 

Logo Carlos HernĂĄndez
Jefe de Prensa

Comentarios cerrados