El ATB arranca la pretemporada, e inicia una nueva singladura

21 julio 2019 | Por lorenzo | Categoria:

El nuevo proyecto ATB 2019/20 arranca mañana en Son Malferit a las 18:00 horas. Allí están citados los jugadores con contrato vigente como Marcos de la Espada, Miquel Amengual y Alberto Villapalos, los recién renovados Manu Herrera, José Peris, Guiem Vallori, Marc Rovirola y Alberto ‘Canario’, además de los nuevos fichajes Borja San Emeterio, Luca Ferrone, Checa, Gorka Iturraspe, Aurtenetxe (llegará el miércoles tras un largo viaje desde Australia), David Haro, Jorge Ortiz y Arturo.

Además, el jugador que el año pasado jugó en el filial Santanyí, Tomás Gallardo, junto a Sergi Vecina, David Oncala y Campins también del filial de Tercera División, además de Nando Expósito del juvenil A.

El ATB entrenará mañana y el martes hará sesión doble (mañana en el Golf de Son Antelm y por la tarde en el campo). Entrenará toda la semana, tendrá libre el viernes y el sábado partirá a Murcia, a Pinatar Arena, como ya hiciera el año pasado para llevar a cabo el stage de preparación durante 10 días, hasta el martes 6 de agosto. Durante esta semana se llevarán a cabo las presentaciones de los tres nuevos fichajes: Jorge Ortiz, Gorka Iturraspe y Jon Aurtenetxe.

Allí disputará 3 amistosos contra dos equipos de su categoría, San Sebastián de los Reyes (de su grupo I) y Cartagena y contra el Shaba Alhali de Dubai. Regresará a Mallorca y tendrá un doble encuentro el 14 y 17 de agosto frente al Poblense, primero en Sa Pobla y posteriormente en casa para la presentación y disputa del Trofeo Nicolás Brondo. No se descarta que haya algún partido amistoso más.

COMUNICADO DE PRENSA / PROPIEDAD

Ingo Volckmann: «Los jugadores darán todo desde el domingo y salvaremos la categoría»

Volckmann asegura que continuará en el club 4 o 5 años y acabará el Estadio pase lo que pase a final de temporada

El presidente del Atlético Baleares y máximo accionista del club, Ingo Volckmann, compareció este mediodía en Son Malferit ante los medios de comunicación para analizar la situación actual del equipo y su futuro en la ATB.

Ingo Volckmann: «Todos sabemos que es un año malo, el primero que no está contento soy yo. Tenemos una buena plantilla y buscaremos a final de temporada los culpables, pienso que la tiene Patrick Messow, los jugadores, también yo tengo alguna parte. .. pero como digo también somos todos estos los culpables del éxito deportivo del año pasado donde jugamos play-off «.

PROYECTO A LARGO PLAZO

«Me duele ver cómo estamos, he dado mi pasión y los mi dinero pero me quedaré aquí porque creo en el proyecto a largo plazo. Por eso reformam el Estadio Balear, para jugar a 2ª B y luchar la temporada próxima para promocionar a 2ª a, esta era mi idea. Yo estaré mínimo 4 o 5 años más, me gusta y tengo un proyecto a largo plazo. en los primeros años en los que llevo en el club hemos crecido, hemos subido en redes sociales, a nivel deportivo, recuperamos el campo. algo ha fallado este año, algún fichaje malo es verdad pero sobre todo que a partir de la quinta jornada hemos perdido 5 jugadores muy importantes muchas jornadas por lesión, 5 de nuestros titulares, de nuestras ‘estrellas’ : Xisco, Rodri, Julio Delgado, Kike o Uche no han estado disponibles mucho tiempo. Si el Barça o Madrid pierden 5 titulares fallarían mucho, nosotros somos un club pequeño. Buscaremos al final de temporada, sabiendo que es un conjunto de errores y un conjunto de culpables «.

Mi sensación el último domingo en Badalona es mala, los partidos de Sabadell y Elche muy buena, lucharon. Ayer hablé con cada jugador uno a uno, ninguno quiere bajar, no bajarán los brazos y lucharán a muerte desde ya. No hacemos cuentas de puntos, tenemos que ganar muchos partidos y haremos todo para no bajar.

El Estadio Balear está bien guapo, en agosto estará casi terminado (faltará el gimnasio), habrá tribuna, vestuarios … tengo ganas de verlo terminado y que el equipo juegue en campo grande y si volvemos a casa los resultados vendrán «.

JUGADORES

«Confío en el equipo, tenemos un buen equipo a pesar de las muchas cosas que este año han fallado. Confío en ellos. A los jugadores les hace mucho daño también, pero sienten un bloqueo, lo prueban todo y no sale. No creo que sólo quieran cobrar, me han demostrado que quieren sacar esto adelante.

Somos un club pequeño, no somos el Barça o Madrid, es la primera vez que llevamos 7 temporadas seguidas a 2ªB y no queremos bajar. Este año soy el primero que está decepcionado «.

PATRICK MESSOW

«Mi primera temporada llegamos y fuimos salvar el equipo, la segunda ganamos la Copa Federación, la tercera casi subimos a 2ª A, a un paso de la tercera ronda … quien tiene culpa de todo esto? Patrick Messow . Este año también es culpable, como yo y los jugadores, en las buenas y en las malas. los jugadores darán todo desde el domingo y salvaremos la categoría. nadie quiere jugar en la 3ª división, yo tampoco. Intocable nadie es, ni yo tampoco pero el próximo año cuento con Patrick Messow. Los fichajes que ha llevado Patrick no son malos, el culpable no es él, somos muchos «.

GERARD OLIVA

«Posiblemente no deberíamos haber deiexat salir a Gerard Oliva pero si él no quería jugar más aquí y qué haces? Quizá lo podríamos haber dejado en la grada pero nunca se sabe. Había la posibilidad de fichar Nuha del Saguntino, ofrecimos 30.000 euros y el club no le dejó venir porque tenían dinero del fichaje del Mallorca días antes, Fran Gámez «.

ARMANDO DE LA MORENA

«No ha funcionado como pensábamos. La gente decía» sólo ha entrenado juveniles «, en Alemania, al Hoheinfeim ha funcionado y el Bayern sigue este joven entrenador. Ha habido lesiones importantes como Xisco, que marcó el año pasado 13 goles. Armando me dijo «quiero salir, mis números no son buenos». Armando tiene muchas ideas de fútbol pero le faltaba la personalidad para transmitir a los futbolistas, a veces no hay que explicar y discutir todo y decir esto es lo que hay que hacer «.

Premsa ATB

Comentarios cerrados