Los asambleístas aprueban las cuentas anuales de la FFIB (GALERIA DE FOTOS)

20 julio 2019 | Por lorenzo | Categoria:

Sorteado el calendario de Tercera División de la temporada 2019/20, aprobadas las cuentas anuales y modificada la fase de ascenso del fútbol regional

CALENDARIO

GALERIA DE FOTOS

Este mediodía ha tenido lugar en el Salón de Actos Espai Sostenible Francesc Quetglas de Palma, la Asamblea General Ordinaria de la FFIB. El president Miquel Bestard dio la bienvenida a las autoridades, Fina Santiago (consellera de Serveis Socials i Esports) y Carles Gonyalons (director general d’Esports), asambleístas y federdos.

 

En primer lugar, se realizó la votación para aprobar la Asamblea General del año anterior, cuyo resultado fue de aprobación por unanimidad. Posteriormente, se llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo de todos los federados fallecidos a lo largo de esta temporada.

 

En su discurso, la consellera de Serveois Socials i Esports, Fina Santiago, destacó “el gran esfuerzo de la FFIB por impulsar los valores en el fútbol y el apoyo del Govern a todas esas acciones”. Santiago alabó iniciativas como la tarjeta blanca que refuerza el fair play y la creación de la figura del coordinador de grada, “apuesta positiva que el Govern al comprobar sus resultados, subvencionará, como también personal que pueda ayudar por las tardes a la FFIB a la tramitación administrativa”.

 

Miquel Bestard, presidente de la FFIB, durante su intervención, destacó el papel social del fútbol y el esfuerzo por los temas sociales que hace la FFIB: “aquel niño o niña que quiere jugar al fútbol que por su situación familiar no puede hacer frente a su ficha, la Federación lo arregle, le ayuda para que pueda practicar su deporte preferido”. “La Federación está viva, trabaja sin descanso, como por ejemplo las selecciones de fútbol: cuando llegué a la presidencia teníamos solo 2 selecciones y ahora tenemos 18, 15 de las cuales compiten en campeonatos nacionales de selecciones territoriales”. Bestard recalcó el esfuerzo de la FFIB por la igualdad y el fútbol femenino. “Tenemos 6 mujeres en la Junta Directiva, cada vez hay más equipos de fútbol femenino, tenemos 3 mundialistas y el nivel es altísimo porque hay mucho trabajo detrás”. El presidente también recordó el cambio que ha dado el fútbol sala en las islas: “Heredamos el fútbol sala hace años obligados por el Govern y la verdad es que el cambio ha sido radical. Crecemos muchísimo, como también pasa con el fútbol playa, un deporte que solo se juega en verano”.

 

Cuentas anuales

Se llevó a cabo una explicación exhaustiva de los gastos del ejercicio 2018 y se sometió a votación sus cuentas, que han finalizado con un superávit de 19.000 euros. Se aprobaron por unanimidad y se liquidó el presupuesto. También se aprobó el presupuesto de 2019 por unanimidad.

 

Nuevo modelo fútbol regional

El CE Montaura expuso un nuevo modelo de ascenso de las categorías del fútbol regional, “para dar una mayor competitividad y que muchos equipos no finalicen la temporada a mitad, sin aspiraciones y dejen de competir”. Se aprobó la propuesta de ascenso similar al modelo actual de preferente, con un campeón que ascendería directamente y una especie de liguilla o final four.

 

Calendario de Tercera División

Se aprobó el calendario de Tercera, competición que dará comienzo el fin de semana del 24 y 25 de agosto y finalizará el 17 de mayo de 2020.

La primera jornada ha deparado los siguientes emparejamientos:

 

Comentarios cerrados