Abel Bernal, experiencia y veteranía para el Urbia Palma

11 julio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El club mallorquín ficha a uno de los referentes del voleibol nacional. Es central y ha defendido, hasta ahora, la camiseta de 12 equipos profesionales. Internacional absoluto, cuenta en su palmarés con dos campeonatos de liga y otros dos de Copa. A sus 38 años, llega al conjunto que entrena Marcos Dreyer dispuesto a aportar su dilatada experiencia en la pista. “Es un reto ilusionante volver a formar parte de un equipo que intentará luchas por los títulos”, asegura el jugador.

Pocos jugadores pueden presumir de tener una trayectoria tan extensa como Abel Bernal. Es central, tiene 38 años y, hasta ahora, ha defendido la camiseta de 12 equipos profesionales. El primero de ellos fue el Textil Santanderina en Superliga 2. Poco después se marchó al CV Almoradi. Allí estuvo dos temporadas y en las dos el equipo se quedó a las puertas de ascender a la máxima categoría del voleibol nacional. No lo consiguió. El mismo guión se repitió con el CV Oviedo. El sueño del ascenso se volvió a truncar. Bernal fichó entonces por el Sant Pere i Sant Pau y, esta vez sí, consiguió el deseado y anhelado ascenso y, consecuentemente, su debut en la Superliga. Estuvo allí 3 temporadas. Su buen papel despertó el interés de muchos otros clubs, entre ellos el CAI Teruel. Allí vivió su etapa más exitosa y laureada. Se proclamó campeón de liga y copa del rey dos años consecutivos. Todo un éxito. Pero entonces decidió cambiar de aires y probar suerte en el extranjero. Pasó por el CV Andorra y poco después se marchó a Israel. Fichó por el Maccabi TelAviv. También fue un buen año puesto que con este equipo llegó a luchar por el título de liga (perdieron la gran final). Al año siguiente decidió probar suerte con el Axis Park Guibertin de Bélgica. Y aquí su acabó su aventura lejos de casa. Bernal decidió volver a la Superliga española. Pasó por el Rio Duero de Soria, UBE L’Illa Grau y la temporada pasada defendió la camiseta del Barcelona. Hasta aquí van 12 equipos profesionales. El Urbia Palma será el número 13 de su carrera deportiva.

A sus 38 años, Abel Bernal está listo para afrontar una nueva etapa en su carrera deportiva. Nuevos objetivos y nuevas aventuras. En este sentido, el jugador reconoce que su llegada al Urbia Palma es “un reto ilusionante. Estoy muy contento puesto que formaré parte de un equipo que luchará por los títulos. Estoy ansioso por volver a estar en un club que goza de una de las mejores aficiones de España y que tiene un equipo que año tras año ha ido demostrando que las cosas se pueden hacer muy bien”.

Con la llegada de Bernal, que fue internacional absoluto en el año 2009, el club se asegura un plus de veteranía dentro de la plantilla. En este sentido, el técnico Marcos Dreyer asegura que “Abel es un jugador con mucha experiencia y eso será muy positivo dentro del vestuario. Es un jugador muy temible desde la línea de saque, tácticamente muy potente y muy inteligente en la pista. Estamos muy satisfechos con su fichaje”.

Comentarios cerrados