La PE Sant Jordi cogerá el testigo del Atlético Jesús en la Liga Autonómica Femenina

9 julio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

La Penya Esportiva Sant Jordi ha iniciado los trámites para inscribir a su primer conjunto de fútbol-11 femenino en la Liga Autonómica 2019-2020. El plantel verdinegro, que estará dirigido por Fernando García y Enric Tarrés, cogerá el testigo del Atlético Jesús, que tras varias temporadas en declive ha tomado la decisión de desmantelar el conjunto sénior femenino.

La escuadra rojiblanca impulsada por Rafa Campillo se despide de la competición tras 11 campañas en las que ha sido, además de un referente en Balears, el único club que ha logrado tener a un equipo femenino de las Pitiüses en Primera Nacional (temporada 2010-11).

«Nosotros este año no vamos a apostar por el femenino, no solo por el proyecto del Sant Jordi, sino porque las chicas no se terminaban de aclarar si quieren fútbol-11 o fútbol sala. Queríamos hacer un proyecto futbolístico, pero el Atlético Jesús no apuesta por la dualidad. Con el Sant Jordi no hay ningún problema y les deseamos suerte en esta nueva etapa», explicó ayer Campillo al respecto.

En el Municipal Kiko Serra de Can Guerxo están «muy ilusionados» con el que será su estreno en la división balear. Recientemente llevaron a cabo un primer entrenamiento al que se presentaron 20 jugadoras, muchas de ellas exjugadoras del Atlético Jesús, algo que «sorprendió» en el club, y el ‘casting’ para la composición del equipo proseguirá cada viernes.

El coordinador del Sant Jordi y técnico del nuevo plantel femenino, Fernando García, sostiene que su intención no era «fastidiar» al club del municipio de Santa Eulària. «Hablé con Campillo para ver la posibilidad de mantener a los dos equipos, pero no era posible. Es una pena porque no hay suficientes chicas», argumentó García, quien se ha marcado el objetivo de «que las niñas mejoren y aprendan, en un ambiente más que digno, para crecer como jugadoras y como personas». «La mayoría tiene 17 o 18 años y pueden adquirir valores. Nosotros también queremos honrar nuestra profesión, porque es una vocación», subrayó el preparador afincado en Eivissa, que hará tándem en el banquillo con el jugador del CD Ibiza y entrenador de fútbol base del Sant Jordi Enric Tarrés.

Desde la directiva del club verdinegro, Pepe Tarrés explicó que están buscando «a tope» colaboradores y empresas «que quieran ayudar» porque, según admite, tener un plantel de hasta 22 jugadoras en la Liga Autonómica Femenina «supone un coste muy elevado en desplazamientos, dietas, pago de entrenadores, fichas…». «Es como un equipo de Tercera. Los viajes los costean, pero el autobús y las comidas en Palma los paga el club. Te vas a 400-500 euros por desplazamiento», puntualizó.

Problemas para compaginar

En la PE Sant Jordi, al contrario que en el Atlético Jesús, no ven con malos ojos que sus pupilas jueguen también competiciones de fútbol sala, «siempre que tengan como preferencia el fútbol-11», esgrimió Fernando García.

Y es que entre las integrantes del nuevo equipo verdinegro estarán dos jóvenes promesas que apuntan lejos en este deporte, Irina Viñals y Sandra Torres. El problema es que también compiten en la Liga Aideb de fútbol sala con el Gasifred y que, como otras muchas chicas, quieren compatibilizar ambas disciplinas. Según apuntó Rafa Campillo, experto en asuntos federativos, si el fútbol sala se sigue disputando en formato privado la próxima campaña no habría problema, pero si equipos como el Gasifred, el Harinus o el propio Sant Jordi se integran en la competición de la Federación balear (FFIB), «no podrían tener doble ficha con clubes distintos», precisó Campillo. Es decir, para compaginar fútbol-11 y fútbol sala, jugadoras como Irina o Sandra deberán pertenecer a un único club.

Diario de Ibiza

Comentarios cerrados