Joana Maria Rigo quedó a 5 milésimas del campeonato de España sub-16 1000 metros en Gijón

8 julio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La ateleta de s’Hostal de Montuiri Joana Maria Rigo Vidal comenzó su andadura en los campeonatos de España sub-16 de atletismo modalidad mil metros lisos ganado su serie con un  tiempo de 3’01»00 superando a Beth Cáceres (3’01»79) y a Maria del Val Duque (3’02»10) clasificadas para la final. De las tres series semifinales sólo mejoró en tiempo a la mallorquina Lucía García de  Diego (3’00’ 66) que a la postre sería la ganadora de la final con 2’58»15, quedando segunda clasifica Carla Bisba Belenguer (2’58»94), llegando en tercera posición Sara Bogo Radríguez con 2’59»85, superando en la misma línea de llegada a Joana María Rigo que empleó cinco milésimas más, fue una llegada muy emocionante en la que se tuvo que emplear la Photo Finish.
Hemos hablado con Esteve Barceló, entrenador de Joana Maria que ha analizado su participación: «Na Joana Maria a semifinals va fer un «carrerón» aconseguint millor marca personal guanyant la seva sèrie. A la final es va   veure implicada en una caiguda just davant ella, va tornar enganxar el grup i va ser molt intel·ligent agafant el cap de cursa a toc de campana, va corre molt molt be i molt valenta, per jo un 10″.
El gran mérito de esta atleta que en las dos pruebas ha logrado su mejor marca personal, en la final por primera vez ha bajado de los tres minutos está en las condiciones en las que entrena. Nos lo explica su entrenador: « A un camp de futbol a Montuiri, per carrers i camins i quant podem anam a la pista a Manacor.  Això fa que tenim que anardesprés dels entrenaments dels altres atletes i perdre molt de temps».
Para acabar resaltar que los atletas baleares han tenido unos expléndidos resultados con dos platas, dos cuartos, un quinto, un sexto , un séptimo y un octavo, las actuaciones más destacadas.
 
MATIES ADROVER para sportsdecnostra

Comentarios cerrados