La ciclista mallorquina Mavi García, protagonista de la cuarta edición de Educando con el Ciclismo’

24 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

*Del 26 al 28 de octubre, ‘Educando con el Ciclismo’ vuelve a reunir a grandes profesionales del ciclismo español para impulsar los valores de este deporte

* La mallorquina Mavi García,

* Sheyla Gutiérrez dará voz al ciclismo femenino en una mesa debate con periodistas deportivas como Mónica Marchante, otras ciclistas profesionales y el director del Movistar Team femenino, equipo por el que acaba de fichar para 2019

Ejea de los Caballeros, 24 de octubre. Ayer se presentó en rueda de prensa la cuarta edición de las jornadas Educando con el ciclismo, que se celebrarán en la localidad zaragozana Ejea de los Caballeros este fin de semana. Del 26 al 28 de octubre, miles de aficionados a la bicicleta de todas las edades tendrán la oportunidad de compartir experiencias y rutas con algunos de los más destacados profesionales del deporte sobre dos ruedas. Entre ellos, la duatleta mallorquina Mavi García, campeona de España contrarreloj y mejor española en el Mundial de Innsbruck con el equipo femenino Movistar Team, con quien acaba de renovar para la temporada 2019. El objetivo de Educando con el ciclismo, que el año pasado reunió a 4.000 personas, es impulsar la práctica del ciclismo como una herramienta clave en la educación, integración, diversidad, cooperación y solidaridad, además de promover una vida sana. En esta edición, además, se quiere hacer especial hincapié en la igualdad, visibilizando el actual papel de la mujer en este deporte predominantemente masculino, justo cuando se cumple un año de la formación del Movistar Team femenino en la categoría World Tour.

Para ello, la agenda incluye la mesa redonda “El ciclismo femenino. Un deporte en expansión” capitaneada por Mavi García, junto al director deportivo del Movistar Team femenino, Jorge Sanz, y algunas de sus compañeras: la campeona de España 2018 Eider Merino, Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez, último fichaje para la temporada 2019. También el periodismo deportivo se pondrá a debate con la presencia de Ainara Hernando, de Ciclismo a fondo, y Mónica Marchante, de Movistar + y El Partidazo de la Cope.

La agenda también contará con la charla de José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, y Kiko García, director técnico de La Vuelta; además de las experiencias de los corredores Jorge Arcas, Joseba Beloki, Jaime Castrillo, Gorka Izagirre, Iván García, Milton Ramos y Pablo Torres.

Además de estas charlas y mesas redondas, la agenda incluye el V Trofeo de escuelas de ciclismo “David Cañada” que contará con casi 500 niños procedentes de Aragón, Navarra, Valencia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andorra y Francia. Asimismo, para finalizar esta cuarta edición, el domingo se pasará a la acción con rutas en BTT y carretera, donde aficionados y profesionales pedalearán juntos en apoyo a la iniciativa #PorUnaLeyJusta promovida por Anna González, quien será la encargada de cortar la cinta. Para cerrar, las familias podrán disfrutar de un recorrido de 2,5 kilómetros previos a una comida en la que todos los participantes podrás despedir juntos esta experiencia única.

Para la organización de estas jornadas, la asociación Ciclismo es Vida cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Comarca de las Cinco Villas, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Lorena Gonzalvo

Comentarios cerrados