AIDEB | DEPORTE AFICIONADO: VALORACION TEMPORADA 2017/18 Y NOVEDADES

29 julio 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
JAUME ILLANA: «EL AÑO PRÓXIMO RECUPERAREMOS LOS CAMPEONATOS DE BALEARES DE DEPORTE AFICIONADO»

La Asociación Independiente de Deportes de Empresas de Baleares celebró su ya tradicional cena final de temporada en Binicomprat a la que asistieron directivos, árbitros y colaboradores. El presidente Jaume Illana pasaba revista de lo sucedido y de lo que está por llegar.
¿Qué valoración haces de la temporada 2017/18?
Como organización somos muy autocríticos, hemos hecho una valoración de lo hecho durante el año e intentaremos mejorar en lo que hemos fallado. En líneas generales, todas las competiciones han ido muy bien y los representantes de Baleares en el Campeonato de España han luchado hasta el último momento, registrándose los mejores resultado en fútbol sala femenino y en tenis.
La AIDEB ha sido precursora del deporte femenino…
La pasada temporada apostamos decididamente por el femenino, empezamos con una competición de copa de 5 equipos en Ibiza, luego con una liga de 10 también en Ibiza y en el Campeonato de España hubieron representantes de Andalucía, Castilla y León más el Gasifred Atlético y Racing Formentera de Baleares. De cara al próximo campeonato en Santiago de Compostela, ya puedo adelantar que habrá representación de Galicia, Madrid y Murcia.
¿Cuáles serán las principales novedades de cara a la temporada 2018/19?
Arrancar con el futsal femenino en Mallorca y con el baloncesto, fútbol 7 y futsal masculino en Ibiza. Con ello, recuperaremos el Campeonato de Baleares que antiguamente hacíamos entre equipos de Mallorca e Ibiza y que también hicimos en fútbol 7 con equipos de Menorca. Tenemos la suerte de contar con una persona muy trabajadora y de absoluta confianza como es Rafa Albert que es la extensión de la AIDEB en Ibiza y Formentera.
También se incorpora otro directivo…
Sí, recuperamos a Pep Calafell. Llevaba con nosotros más de 30 años como directivo y anteriormente tuvo equipos en todas las disciplinas del balompié. Ahora que sus obligaciones profesionales se lo permiten, se ha ofrecido para coordinar todo lo que es fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala y hemos aceptado encantados porque necesitábamos una persona que esté en contacto directo con los equipos.

Foto: Jaume Illana (izq) y Pep Calaferll (dcha)

Comentarios cerrados