Presentación de los actos del vigésimo aniversario del Palma Futsal

24 julio 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Sporting de Lisboa será el rival del Palma Futsal en el partido del vigésimo aniversario

El conjunto balear presenta los actos para conmemorar el 20 aniversario. Jugará ante el subcampeón de Europa, en Son Moix, el 17 de agosto. Además, lucirán una inscripción referente al vigésimo aniversario en todas las equipaciones y material del club y habrá una gran gala del 20 aniversario. Miquel Jaume destaca el esfuerzo económico realizado para tener la mejor plantilla posible en una temporada tan especial.

 

El Palma Futsal afronta su vigésima temporada desde su fundación el 14 de julio de 1.998. No será una temporada cualquiera dada la conmemoración de la creación del club, un cifra considerable. El Palma Futsal celebra sus veinte años de historia jugando en la máxima categoría por décimo año, lo que certifica que más allá de cumplir años el club se ha consolidado en la élite del fútbol sala nacional y merece una celebración. El conjunto balear ha organizado varios actos para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación y los ha presentado en las instalaciones de Peugeot – Automóviles Coll en Palma. El plato fuerte, como no podía ser de otra manera, será un partido de fútbol sala con un invitado de excepción: el Sporting de Lisboa. El actual subcampeón de Europa, uno de los grandes referentes del fútbol sala mundial, visitará Son Moix para jugar el trofeo del vigésimo aniversario del club balear. Será el primer partido de la pretemporada de los baleares, su primera puesta en escena porque el encuentro se jugará el viernes 17 de agosto. El club ha trabajado duro para conseguir un rival internacional para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados y ha conseguido uno de los equipos que cada año lucha por ser campeón de Europa y que el año pasado quedó en segundo puesto tras perder en la final e la UEFA Cup ante el Movistar Inter.

Además del partido habrá dos grandes iniciativas más a tener en cuenta. Todas las equipaciones y el material del club de esta temporada lucirá una inscripción debajo del escudo recordando el año de fundación de la entidad y el año actual con un juego de números que esboza los veinte años que cumple el club: 1998/2018, 20 años. Y habrá un tercer acto, una gran cena de gala que tendrá lugar, previsiblemente, en el mes de septiembre y que servirá para celebrar el aniversario como toca.

 

Miquel Jaume: “La evolución del club ha sido increíble”

El presidente del club, Miquel Jaume, fundador de la entidad hace veinte años, asegura que “es un día que marca la historia de esta entidad. Hace un mes se cumplió el vigésimo aniversario de la fundación del club, que nació en Manacor y con unas intenciones modestas de participar en un deporte que prácticamente era desconocido en aquel tiempo. Gracias a la implicación de mucha gente hoy se encuentra en una situación privilegiada” y recuerda que “la evolución nuestra ha sido increíble; no nos pensábamos nunca llegar a los hitos que estamos ahora. Nos congratulamos de llegar donde hemos llegado. Hemos pasado etapas difíciles pero hoy en día somos una de las entidades más sólidas a nivel deportivo y social de nuestra comunidad”. Jaume afirma que “el club ha hecho un gran esfuerzo para darle una importancia especial a esta temporada a nivel deportivo y económico para poder dar un paso más” y aventura que “todavía tenemos mucho margen de crecimiento. Tenemos que ser ambiciosos dentro de la humildad de saber donde venimos. Esta es la filosofía que nos ha llevado hasta donde estamos y seguiremos con ella porque es la única manera de conseguir éxito. Todavía tenemos que conseguir más cosas”.

Sobre los actos, Miquel Jaume ha destacado la inscripción que presidirá el logo del club en la presente temporada, diseñada por Coent, uno de los colaboradores del club, y que “haremos la presentación con un partido que era complicado de hacer ante un equipo extranjero muy laureado” además de una gran gala con la participación de mucha de la gente que ha participado en este club”.

Por su parte, José Tirado, reconoce que es un momento importante para la entidad “no sólo porque es el veinte aniversario sino porque a nivel social la gente está súper ilusionada. Son veinte años y hoy es el kilómetro cero de lo que será esta celebración”. El director deportivo recuerda que “hemos conseguido crear la filosofía del fútbol sala en Mallorca en tan sólo veinte años. Poder tener 3.000 socios y la cantidad de colaboradores y patrocinadores nos permite ser un referente a nivel mundial en el fútbol sala” y asegura que “vamos a intentar que sea un año especial, bonito y diferente. Intentaremos sentirnos orgullosos a final de temporada y considerábamos que había que hacer cosas especiales de cara a la afición. Haremos el torneo del veinte aniversario con el Sporting de Lisboa, subcampeón de Europa. Es todo un lujo que nos visite. Intentaremos crear una gran fiesta y que la afición pueda disfrutar de un partidazo y a final de septiembre o principios de octubre realizaremos una gala especial para celebrar el veinte aniversario. Haremos más cosas durante el año” aunque las tres iniciativas destacadas son las principales de los eventos conmemorativos.

Vadillo: “Es un año importante para el club”

Además de los dirigentes, el entrenador, Antonio Vadillo, estuvo en la presentación de los actos acompañado por el capitán, Carlos Barrón, y uno de los jugadores, Eloy Rojas. El técnico no esconde que “esta temporada es un año importante para el club. Es su vigésimo aniversario y se ha hecho un esfuerzo en la confección de la plantilla. Estamos cargados de ilusión y sabemos que va a ser un año complicado pero que afrontaremos desde la ilusión para intentar que sea un año que recordemos en una temporada tan señalada”. Sobre la plantilla, el técnico afirma que “hemos reforzado todo lo que creíamos que nos faltaba. Hemos podido mejorar en los aspectos que creíamos que hacía falta y eso hace que la plantilla suba su nivel” y sobre la exigencia que puede suponer partir con un grupo de tanto nivel afirma que “la presión es lo más bonito que hay en la élite. La presión te hace dar más de ti mismo. Tenemos que ser conscientes de que sin trabajo, sin humildad y sin esfuerzo las cosas no van a llegar. Vamos a convivir con la presión y sabemos hacerlo”.

Por su parte, el capitán de la plantilla, Carlos Barrón, destaca el nivel de la plantilla y la ilusión que tienen de cara a esta temporada: “Estoy muy agradecido de pertenecer a esta entidad. La ilusión de los jugadores de empezar esta temporada es enorme” afirma y añade que “para nosotros todas las temporadas son importantes. Si no vamos con la ilusión de conseguir las cosas la temporada ha terminado desde el principio”. El portero renovó su contrato con la entidad hace varias semanas: “Si renuevo es porque el proyecto me interesa. Va a ser un reto y voy a tener que hacer el doble de esfuerzo para jugar el máximo posible de partidos. Si renuevo por tres años es porque creo y confío que puedo jugar aquí” manifiesta.

 

PFS

Comentarios cerrados