España alcanza las semifinales del Europeo tras superar a Francia (1-2)

24 julio 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
Los tantos de Athenea del Castillo y Olga Carmona permiten al conjunto de Vilda estar entre los cuatro mejores equipos de Europa

Con el objetivo de sellar su quinta semifinal consecutiva. AsĂ­ afrontaba España su duelo ante Francia. Sobre el verde, un solo cambio respecto al once que doblegaba 0-2 a Suiza. MarĂ­a Echezarreta se lesionaba en el entrenamiento y obligaba a Jorge Vilda a mover el banquillo. Con este infortunio de Ășltima hora, arrancaba el choque en Zug.

Los primeros 45 minutos de juego fueron de España. Las internacionales se dedicaron a asediar sin descanso la meta defendida por Justine Lerond y a encerrar a su rival en el årea. Tres ocasiones claras de Laia Codina, Carla Bautista y Nerea Eizaguirre pudieron abrir la lata, pero se llegó al final de la primera parte sin goles.

El electrónico lo inauguraba Athenea del Castillo en el minuto 70. La internacional de Santander, que llevaba apenas cinco minutos en el campo, aprovechaba un gran pase de Olga Carmona para anotar el primer tanto de la tarde. La alegría duraba poco al conjunto de Jorge Vilda que veía como Jessy Roux firmaba las tablas diez minutos después. Olga Carmona, colosal una vez mås, devolvía la ilusión a España y permitía al equipo de Vilda soñar con la semifinal.

Con este resultado se llegaba al final. La Selección se medirå a Dinamarca el próximo 27 de julio a las 18:15 horas.

FICHA TÉCNICA
FRANCIA:

Once inicial: Lerond, Bourma, Kergal, Rigaud, Palis (Khelifi, 86′), Gago, Bourdieu, Roux, Kack, Enguehard (Boussaha, 46′) y Kouache (Rueda, 71′).

Seleccionador: Gaëlle Dumas

ESPAÑA:

Once inicial: Mieres, HernĂĄndez, Abelleira (Marcos Moral, 87′), Codina, TorrodĂĄ, Eizaguirre, Carmona, Pinillos, MĂĄrquez, Bautista (Llompart, 53′) y Ale Serrano (Athenea, 64′).

Seleccionador: Jorge Vilda

0-1: Athenea del Castillo (70′)
1-1: Jessy Roux (80′)
1-2: Olga Carmona (84′)
Meliz Özçiğdem (TUR)
Khayala Azizzade (AZE)
May Moalem (ISR)
Angelika Soeder (GER)
Partido correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa de Suiza
Herti-Allmend (Zug)

Comentarios cerrados