Reunión de los clubes de Tercera División

19 julio 2018 | Por lorenzo | Categoria: FFIB
Los presidentes y representantes de los clubes de Tercera División se han reunido este mediodía en la sede federativa para cerrar la preparación del inicio de la temporada 2018-2019.

Entre otras cosas, se ha pedido que todos los equipos de Tercera informen de los horarios de los días que han de jugar de locales, para facilitar los desplazamientos de los otros equipos, sobre todo los que viajan de una isla a otra. Esta organización de los horarios también afecta a los árbitros que deben desplazarse, que, como los equipos, deben reservar los billetes con tiempo.
La adjudicación de las ayudas para desplazamientos interislas está prorrogada por dos años más por parte del Gobierno Balear.
Se recordó que el equipo que juega de local puede elegir jugar en sábado o domingo, siempre permitiendo que el rival que viaje desde otra isla pueda viajar el mismo día. Por ello, los partidos en tre islas se juegan entre las 12 y las 16 horas, o acordar el horario entre los dos clubes.
En la reunión también se ha tratado de las aportaciones que la Federación Española dedica a los clubes de Tercera, procedentes de los derechos audiovisuales, que algunos clubes no tenían claro desde la temporada anterior. El presidente informó de las cantidades y aseguró que de cada año hay mejoras para los clubes de las Islas Baleares.
ENTRADAS EN EL CAMPO Y PRECIOS
Según los acuerdos de la Comisión, los precios de los partidos de Tercera serán de 10 € y el Día del Club se podrá subir hasta los 15 €. Cada equipo visitante recibirá 27 entradas gratuitas.
Se aprobó presentar a la Asamblea de Madrid la posibilidad de que los jugadores tengan siempre el mismo número de dorsal, y que los números vayan del 1 al 20 (como ocurre en Primera y Segunda).

Comentarios cerrados