Aspil Vidal – Futsal Palma (Martes 20,30 Hrs) y Osasuna Magna-Futsal Palma (Viernes 20,30 Hrs)

30 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El conjunto balear visita este martes al Aspil Vidal, octavo clasificado, en el ecuador de la primera vuelta. Cuenta con cinco puntos de ventaja sobre los navarros y sobre la novena posición que marca el corte para la Copa de España. El viernes repetirån en Navarra ante el Osasuna Magna.

 

El Palma Futsal afronta una semana que puede resultar clave en el futuro para obtener la clasificación de la Copa de España. Se alcanza el ecuador de la primera vuelta con dos partidos en cuatro días que darån paso a las jornadas definitivas para el primer gran objetivo de la temporada. De momento, el Palma Futsal es séptimo, empatado con el Levante UD, sexto, y cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, el puesto que marca el corte para obtener el billete para la Copa de España que disputarån los ocho mejores equipos a final de año.

 

Tras recuperar el camino de las victorias frente al Gran Canaria, los de Antonio Vadillo quieren dar continuidad a los triunfos para seguir sumando de tres en tres y acercarse a uno de los grandes objetivos de la temporada. Y lo tendrĂĄn que hacer con dos partidos consecutivos lejos de casa. Este martes, a las 20:30 horas, el Palma Futsal jugarĂĄ en Tudela ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, octavo clasificado, con cinco puntos menos que los baleares. Por tanto, un rival directo al que se puede distanciar de forma importante en caso de victoria lo que supone un valor extra al margen de los puntos en juego. Los mallorquines solo han perdido ante los dos grandes en lo que llevamos de temporada y compitiendo a un buen nivel en sendos partidos a pesar de las derrotas. El Aspil Vidal ha ganado uno de los tres encuentros que ha disputado en su pista, un feudo difĂ­cil para puntuar pero el conjunto palmesano llega con la punterĂ­a afinada y en un gran momento de forma. El Palma tambiĂ©n solo ha ganado un partido fuera de casa de los tres disputados pero las dos derrotas fueron en Barcelona y en casa del Movistar Inter. Eso sĂ­, la estadĂ­stica en la competiciĂłn liguera es favorable con cuatro triunfos en los Ășltimos cinco partidos.

El tĂ©cnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que “afrontamos una semana exigente porque son dos pistas muy complicadas. Xota parte con los mismos objetivos y tenemos que dar una muy buena versiĂłn nuestra, rendir a buen nivel, ser competitivos los dos dĂ­as y eso nos harĂĄ sacar algo positivo en los dos partidos. Si fuĂ©semos capaces de eso darĂ­amos un salto importante en la liga. Sabemos que serĂĄ difĂ­cil pero queremos sacar los dos partidos. SerĂĄ importante la capacidad de sufrimiento”.

 

El conjunto balear ya ha visitado Barcelona, Peñíscola, Madrid, ahora jugarĂĄ dos partidos en Navarra y visitarĂĄ Murcia el mes que viene, entre otros desplazamientos. Es decir, un calendario exigente fuera de casa con mĂĄs partido que en Son Moix y en la pista de los equipos de la zona alta. “El calendario ha querido que esta primera vuelta todos los partidos fuera de casa son de una dificultad muy grande, vamos a una cancha muy complicada, siempre hemos sufrido bastante porque se vive un ambiente hostil, la aficiĂłn aprieta mucho, pero somos conocedores de ello y tenemos jugadores que han pasado por el club y sabemos cĂłmo van a salir y tenemos que estar concentrados durante todo el partido. Sabemos que no tenemos que tener errores en los primeros minutos en la elaboraciĂłn para que no se vengan arriba en la presiĂłn y nos interesa un partido igualado porque manejamos bien los tiempos en esas situaciones. SerĂĄ un partido bastante complicado y estar preparados sabiendo que serĂĄ un partido largo” afirma el entrenador.

 

Sobre el hecho de estar cuatro dĂ­as fuera de casa para jugar los dos partidos que vienen, el tĂ©cnico afirma que “varĂ­a porque no tenemos las mismas condiciones que en nuestra casa pero por ahora lo focalizamos todo en el partido de este martes y luego ya pensaremos en el partido del viernes” pero asegura que “es bueno porque todo este tiempo juntos nos ayuda a la cohesiĂłn. En estos partidos se necesita mucho sacrificio personal y esta convivencia ayudará”.

 

 

Eloy Rojas: “Para estar arriba hay que ganar en pistas complicadas”

 

El vestuario del Palma Futsal aĂșna fuerzas para tratar de dar un salto de calidad en una semana que puede dar un espaldarazo al proyecto. Eloy Rojas apunta que “es una cancha muy complicada, un equipo que nos exigirĂĄ mucho porque tiene mucha calidad. Tenemos que ser nosotros mismos en el juego que estamos realizando y la guerra que damos”. El jugador reconoce que “venĂ­amos de dos partidos complicados aunque hicimos un buen trabajo y dimos la cara y el partido de Gran Canaria era importante para el estado anĂ­mico” y añade que “todo lo que sean victorias son bienvenidas. Para estar arriba tenemos que pasar por todas estas pistas complicadas y hay que ganar sĂ­ o sĂ­ si queremos estar arriba y cumplir el objetivo”.

 

Por su parte, Tomaz Braga, afirma que “es una semana muy importante para nosotros. Jugamos en Tudela ante un equipo que se hace fuerte en su pista y que aprieta mucho en su primera lĂ­nea. Tenemos que creer en nuestra forma de jugar, que lo estamos haciendo muy bien, y tener un ritmo de juego alto porque tenemos doce jugadores y tendremos grandes posibilidades”. Sobre la plantilla que se ha conseguido para este año, Tomaz afirma que “no sĂ© si es el mejor equipo de la historia del club pero el equipo estĂĄ bien, los cambios han sido importantes, el equipo estĂĄ mĂĄs conjunto que en los Ășltimos años y se refleja en la pista y somos muy competitivos, solo faltaban los resultados”.

 

Tras el partido de Tudela, el equipo se desplazarĂĄ a Pamplona y se quedarĂĄ tres dĂ­as concentrado y entrenando en Navarra ya que el viernes repetirĂĄ fuera de casa en la pista del Osasuna Magna.

 

Eloy Rojas y Favero, en el colegio Balmes

 

Antes de viajar a primera hora de la mañana de este martes a Navarra, Eloy Rojas y Diego Favero visitaron el colegio Balmes de Palma para compartir la mañana con los alumnos de primaria en el marco del calendario de visitas escolares que casa semana realizan los jugadores del Palma Futsal para promocionar los beneficios de la pråctica deportiva y compartir los secretos como deportistas de élite, ademås de acercar el club a los mås jóvenes.

 

 

Comentarios cerrados