El Avarca sufre un ‘apagón’ con el Barça (2-3)

23 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

avarca MenorcaUn corte de luz y la presentación dan la vuelta a un partido que dominaba 2-0

Vaya cambio. Partido cómodo, ventaja clara (2 sets a 0, o casi estaban 23-18, y en esas que el pavelló se queda a oscuras. Un rayo fue el culpable. Partido parado 13 minutos. Se reanudó y al menos se consiguió acabar el set de manera optima (25-20), tras dos puntos de cada equipo, pero la dinámica de igualdad empezaba a tomar forma.

Los dos primeros sets fueron buenos. Se remató bien, destacó Noelia Sanchez, se atacó bien, destacó la colocadora Maria Barrasa y se defendió bien, destacó Sara Esteban. El Barça no mostraba apenas peligro. Rosalía Alonso en la red, también colaboró en este buen hacer del Avarca.

Pero la interrupción ajena, más la a propósito de 10 minutos para la presentación de los equipos del club (casi 25 minutos seguidos entre todo), enfrió al conjunto de Bep Llorens y calentó al Barça de Adrian Fiorenza. El Avarca empezó a estar más desacertado y el Barça más agresivo, casi de forma literal (hubo algún pique) y el partido entro en una dinámica de equilibrio. Ahora acierto yo y fallas tu, luego erro yo y aciertas tu y tras un 20-20 los pequeñas detalles favorecieron al Barça que recortaba distancias (2-1 de sets).

Los puntos cada vez eran más largos, más trabajados, con grandes defensas. Grande Sara Esteban y 20-16. Parecia que lo peor estaba había pasado y que el final del partido andaba cerca, pero dos bloqueos consecutivos del Barça y un error en recepción condenaron al Avarca a luchar por la victoria en el desempate (23-25). Ahí sí que cada punto era cardíaco. Larguísimos. Se salvaban casi todos los balones. Del 5 a 5, al 8 a 5. Faltaba poco, pero reaccionó el Barça y del 8 a 8 al 10 a 13. Mala pinta y si además añadimos decisiones polemicas arbitrales, pues los nervios a flor de piel. Al final la lucha no fue suficiente y el 11 a 15, certífico la derrota dolorosa ante un público entregado. Mala suerte.

menorcainfo.com

Comentarios cerrados